• compartir

Wade: la carrera de la distribución de videojuegos por stream comienza en España

wade

La compañía PlayGiga puso a la venta el primer dispositivo/servicio de videojuegos por stream

En las últimas semanas hemos oído mucho de los juegos desde la nube, la nueva revolución de la industria a la que actores tan importantes como Microsoft o Google han empezado a sumarse.

En España una start up llamada PlayGiga lanzó la primera plataforma de distribución de videojuegos por streaming bajo el nombre de Wade, dicho servicio permitirá a los usuarios disponer de un catálogo de juegos sin necesidad de descargar o instalar nada.

“Hasta ahora, si querías jugar a un videojuego tenías que comprar una consola o un PC y mantenerlo actualizado. El cloud gaming, en cambio, te libera de todo esto. Somos como Netflix, el usuario sólo tiene que encender su televisión, acceder a la plataforma y puede empezar a jugar”

http://www.tierragamer.com/microsoft-anuncia-project-xcloud/


Wade Box, el Netflix de los videojuegos

Aunque las compañías antes mencionadas ya están haciendo pruebas y experimentaciones con este modelo de juego, PlayGiga ya lo sacó al mercado en España bajo el nombre de Wade Box y a un precio de 100 euros incluye un control y un decodificador además de acceso ilimitado a un catálogo de 50 juegos por 6 meses entre los que destacan Batman Arkham City, Tomb Raider y Mad Max entre otros.

PlayGiga pretende ampliar su catálogo en los próximos meses y superar la marca de los 100 juegos disponibles en su plataforma. Más de 40 publishers de videojuegos alrededor del mundo como Warner, Sega, Disney Interactive, Frozenbyte y Codemaster han firmado acuerdos con la compañía ibérica.

Los planes a futuro para Wabe incluyen concesionar el servicio a otras compañías compañías.

“Las empresas de telecomunicaciones buscan contenidos atractivos que vender y con los que financiar sus despliegues de redes. Cuando gigantes como Google o Amazon entren en este terreno, con ofertas complementarias de televisión de pago, van a correr el riesgo de ser desintermediados”

PlayGiga ya tiene presencia en países latinoamericanos como Argentina y Chile.

Gracias Vruta.