• compartir

Los videos de Fortnite en YouTube son una trampa para niños rata

Lo que debes saber...

Firma de seguridad advierte que los videos de YouTube sobre Fortnite están plagados de estafas y malware Cuando un título se vuelve muy exitoso suele ocasionar una serie de problemas a sus desarrolladores y/o usuarios fruto de personas abusivas que aprovechan la popularidad del juego para todo tipo de fraudes y abusos. Debido al gran … Continued


Firma de seguridad advierte que los videos de YouTube sobre Fortnite están plagados de estafas y malware

Cuando un título se vuelve muy exitoso suele ocasionar una serie de problemas a sus desarrolladores y/o usuarios fruto de personas abusivas que aprovechan la popularidad del juego para todo tipo de fraudes y abusos.

Debido al gran auge del que goza Fortnite Battle Royale, los videos en YouTube sobre el juego se han convertido en la fuente de estafas digitales del momento. No hablamos de cualquier tipo de videos sino específicamente de todos los tutoriales y ofertas que prometen V-Bucks, ítems, o pases de temporada gratuitos.

Fortnite
Este tipo de videos cuenta con miles de vistas y generalmente se trata de estafas.

YouTube y Epic Games Vs. las estafas de internet

La compañía Malwarebytes, dedicada analizar y neutralizar amenazas de malware y virus de computadora, alertó recientemente en un estudio que los videos de YouTube sobre Fortnite se han convertido en una importante fuente de robo de información.

Tanto Epic Games, desarrolladores del juego, como YouTube están al tanto de este fenómeno, y aunque el equipo de analistas de la plataforma de video trabaja constantemente en mejorar sus herramientas para detectar y bloquear los videos que conduzcan a los espectadores a páginas maliciosas, parece que no se dan abasto.

“Detectamos y eliminamos millones de videos de spam con los sistemas de algoritmos de aprendizaje automático de YouTube y nuestros equipos continúan entrenando a estos sistemas para que se adapten a nuevos tipos de abuso, lo que nos permite abordar este contenido a gran escala”.



El tramposo cae al pozo y se llena de Malware

La firma de seguridad también alertó que era notable que los videos responsables de dirigir a los usuarios a sitios donde son vulnerables malware y virus que roban la información de sus computadoras y dispositivos suelen tener miles de vistas por ofrecer herramientas para hacer trampa en Fortnite.

http://www.tierragamer.com/fortnite-300-millones-ios/

Este tipo de estafas y sitios de malware no son nuevos, ya se había observado un fenómeno similar que aprovechaba la popularidad de Grand Theft Auto y Minecraft, sin embargo Fortnite es especialmente popular con los menores de edad, quienes son más propensos a caer en este tipo de engaños.

La recomendación que surge desde Epic Games, YouTube y Malwarebytes es sencilla: no creas todo lo que lees, sobre todo si te ofrecen cosas gratis y trucos para ganar haciendo trampa.

Gracias Malwarebytes.

(Visited 137 times, 1 visits today)