• compartir

La industria de los videojuegos rinde tributo a Stan Lee

La industria de los videojuegos rinde tributo a Stan Lee

Diversas personalidades del mundo de los videojuegos expresaron su pesar por la muerte de Stan Lee a través de Twitter y otras redes sociales.

Como bien saben, ayer se registró el deceso de Stan Lee a sus 95 años. Fue sin asomo de duda una de las personalidades más grandes en el mundo de los cómics. Pero el influjo de su obra y de los personajes que creó o ayudó a crear llegaron a otros ámbitos de la cultura popular. Y entre ellos están desde luego los videojuegos, donde hemos visto desfilar a sus creaciones una y otra vez.


Stan Lee y sus contribuciones a la industria

Al lado de otros gigantes del cómic como Jack Kirby y Steve Ditko, Stan Lee creó los más grandes superhéroes de Marvel. Entre ellos los X-Men, Hulk, Black Panther, los Cuatro Fantásticos y el Doctor Doom, además de Daredevil, Doctor Strange y muchos otros héroes y villanos más. A todos ellos y más hemos visto desfilar por multitud de títulos de todas las épocas, desde el NES y SNES hasta las consolas actuales.

Tan solo el más reciente de ellos, Marvel’s Spider-Man para el PS4, tenemos la oportunidad de conocerlo. Pero fue en The Amazing Spider-Man y su secuela que incluso podíamos jugar con él, al ser una apariencia adicional del Hombre Araña. Su voz se ha escuchado también en diferentes entregas de la serie de LEGO Marvel. De verdad es una pena que no volveremos a escucharla en las nuevas entregas.


El adiós a un fantástico narrador de historias

La influencia de la obra de Stan Lee en la industria de los videojuegos se seguirá sintiendo en los años por venir. Si bien los juegos basados en superhéroes de Marvel no son tan abundantes como antes, de todas maneras seguirán saliendo. Tan solo el proyecto en que lleva trabajando Square Enix es una muestra de eso, y quien sabe que otros estudios más dediquen sus esfuerzos.

La siguiente es una recopilación de las diversas personalidades de esta industria del entretenimiento electrónico que compartieron su pesar por la muerte de Stan Lee. Es el adiós de uno de los más grandes creativos del mundo de las historietas, cuyo legado es tan grande que es imposible resumirlo en una sola nota. ¿De verdad volveremos a ver a alguien de su talla en los años por venir? Gracias a Eurogamer por la recopilación.