• compartir

¿No que muy machos? 3 de cada 4 hombres usan avatar de mujeres en los videojuegos

Lo que debes saber...

En Japón no todo es lo que aparenta al jugar o relacionarse.


¿No que muy machos? 3 de cada 4 hombres usan avatar de mujeres en los videojuegos

No todos los avatares femeninos que aparecen en videojuegos o realidad virtual son de mujeres, y un estudio en Japón lo revela

A través de un popular sitio web japonés se publicó parte de un estudio conocido como Social VR Lifestyle Report. Este tiene detalles acerca de las tendencias en realidad virtual, y por ende, de videojuegos en Japón.

En especial en lo que se refiere a aspectos relacionados al empleo de avatares. Hubo varios preguntas relacionadas al uso de esta tecnología, pero hay una en especial que salió a relucir y tiene que ver en cómo se representan los usuarios.

Los japoneses prefieren emplear avatares femeninos

Esta es en relación al sexo biológico y el avatar que usar. Aquí cabe señalar que el 87% de los encuestados dijeron ser de sexo masculino, mientras que el 11% se identificaron con el femenino.

Sin embargo, lo que salió a relucir es que el 76% de los hombres reveló que prefiere usar avatares femeninos y solo el 16% los masculinos. Eso contrasta mucho con las mujeres que participaron: el 79% de ellas prefieren un avatar que refleje su sexualidad.

De hecho, solo el 5% emplea un avatar masculino. Hay quienes piensan que esto se extiende también al mundo de los videojuegos, al menos en Japón. Otra pregunta que se les hizo a los encuestados fue el nombre que emplean.

En este sentido el 98% reveló que prefieren usar un seudónimo antes que revelar su identidad. Es un porcentaje mucho más alto que el de otras regiones. En Europa es del 81%, mientras que en Norteamérica es del 83%.

¿No que muy machos? 3 de cada 4 hombres usan avatar de mujeres en los videojuegos

Un vistazo a los videojuegos y la realidad virtual en Japón

¿Por qué los hombres prefieren usar personajes femeninos en la realidad virtual, así como en videojuegos? Eso sería motivo de un análisis y de varias teorías. En más de una ocasión, algunos han destacado que el diseño y la estética juegan un papel muy importante al momento de decidir un avatar.

Otras veces tiene que ver cómo se identifica una persona. Pero probablemente hay más razones por las cuales elegir una apariencia así. Lo contrastante de estos resultados es que las mujeres en esa nación usan muy pocos avatares masculinos. Parece haber mayor sinceridad de su parte al momento de recurrir a la realidad virtual y los videojuegos.

Lo interesante sería ver cómo se aplica este estudio a gente de otros países, para ver cuáles son las tendencias.

Fuente.

(Visited 550 times, 1 visits today)