• compartir

10 Series de videojuegos que queremos de regreso

Lo que debes saber...

Hay muchas franquicias que merecen retornar, pero las que les traemos son bastante buenas.


Vamos a darle una mirada a las franquicias de videojuegos que nos gustaría que regresen. Muchas de ellas están olvidadas, pero quizá puedan volver.

Para ser sinceros se nos complicó mucho elegir que franquicias de videojuegos merecen la pena regresar. ¡Es que son tantas de ellas! Pero creemos que las que elegimos para este especial de verdad valen la pena. Algunas tienen más posibilidades de retornar algún día que otras, mientras que también están los casos verdaderamente perdidos. De seguro alguno de ustedes tienen alguna favorita entre las que les mostramos a continuación.

Conker’s Bad Fur Day

Con el nivel de irreverencia actual, de verdad nos extraña que este juego nunca tuviera una secuela formal. No es posible que Microsoft no le hubiera dado seguimiento a la franquicia. Solo existe un remake, Conker: Live & Reloaded, y una “pseudo-secuela”, Conker’s Big Reunion, que era accesible vía Project Spark. Pero nunca se lanzó por completo y el pobre Conker volvió a caer en el olvido.

Darkstalkers

El productor Yoshinori Ono está empeñado en sacar adelante a Darkstalkers, pero en Capcom no piensan igual acerca de esta u otras franquicias. En especial porque las ventas de Darkstalkers Resurrection no fueron las esperadas, y eso que se trataba de un juego descargable. A pesar de los fans que tiene, esto no parece suficiente como para motivar a la compañía para crear una nueva entrega de esta muy querida serie.

Dino Crisis

Muchos fans quieren ver de regreso esta saga de Capcom. Pero en el 2017 se reveló que al interior de la compañía no hay muchos planes que digamos para revivirla, ni siquiera con un remake. El último juego de la serie se lanzó en el 2003 y no el fue muy bien que digamos. Se supone que este desarrollador y publicador escucha las peticiones de los jugadores. Pero en este caso las cosas si ven complicadas.

F-Zero

El último juego de la serie fue F-Zero Climax en el GBA, y salió en el 2004. Desde entonces poco o nada hemos visto de esta franquicia, salvo las apariciones del Capitán Falcon en Super Smash Bros. o DLC de Mario Kart 8. Pero en el 2015 el diseñador Shigeru Miyamoto dijo que si Nintendo desarrollaba una nueva interfaz de control se pensaría en traerla de regreso. ¿Será que el milagro se dará en el Nintendo Switch?

Final Fantasy Tactics

The War of the Lions, que vio la luz en el 2007 en el PSP, fue la última entrega de la franquicia y solo era la versión actualizada del primer juego de ésta. Desde entonces Square Enix no ha demostrado señales de querer revivirla, lo cual es una verdadera pena. Ni siquiera su relanzamiento en móviles la motivó para crear una nueva entrega de ésta. Pero quien sabe, a lo mejor las cosas cambian a futuro.

Ninja Gaiden

El último título de la serie fue Ninja Gaiden 3 y tuvo un muy mal recibimiento de parte de los fans. Ni siquiera la versión “mejorada”, Razor’s Edge, se salvó de eso. Desde entonces Koei Tecmo y el Team Ninja se han involucrado en otros proyectos, pero esperemos que solo busquen dejar que la saga “descanse” un poco. Ojalá en un futuro no muy lejano veamos el retorno en forma de Ryu Hayabusa.

Parasite Eve

Entre estas franquicias, no es que esta hubiera estado completamente ausente. Su última entrega, The 3rd Birthday, se remonta al 2010. Pero ya pasaron casi nueve años sin que veamos el retorno de Aya Brea y pues muchos ya sienten dicha ausencia. Ojalá Square Enix la tenga en cuenta, porque su modo de juego y planteamiento le daba variedad a su librería de títulos. Es tiempo de ver un digno regreso de la serie.

Skies of Arcadia

Uno de los grandes títulos que vio la luz en el Dreamcast, y que años después llegaría al GameCube. Lo que obra principalmente en contra de esta franquicia es que su primera versión no vendió nada bien. Es por lo mismo que se ve complicado que algún día la veamos regresar. Sin embargo, al interior de Sega hay interés en traer esta IP a la vida. Pero quieren ver que tanto interés hay de los fans.

Suikoden

Suikoden está en el mismo lugar que todas las franquicias de Konami: nadie sabe que pasará con ellas. La compañía muestra un gran desinterés en darles seguimiento. El caso de esta serie es trágico, ya que su última entrega principal salió en el PS2, y su más reciente spin-off, en el PSP. Desde hace años se le ha relegado. Pero quien sabe, ya que Bomberman estaba “muerto” y ahora tiene buena salud.

Super Mario RPG

Si bien Nintendo le ha dado seguimiento a los RPG de Mario con series como Mario & Luigi o Paper Mario, muchos de nosotros extrañamos a Super Mario RPG. Era una franquicia tan prometedora, pero el que fuera parte del rompimiento con la antigua Squaresoft selló su destino. Pero es otra época, y Square Enix está cada vez más cerca de Nintendo que nunca. Quizá es tiempo de que regrese al mundo de los vivos.

¿Quieres ver alguna franquicia de regreso? Comparte tu opinión de cuales franquicias quieres que retornen a través de nuestras redes sociales, en Twitter o Facebook. O en la sección de comentarios de esta nota.

(Visited 62 times, 1 visits today)