• compartir

Los videojuegos no generan violencia y un estudio de 10 años lo demuestra

Lo que debes saber...

Una vez más se demuestra que la violencia se genera por otros factores.


Videojuegos-Violencia

No se encontró una relación entre el aumento de conductas violentas y los videojuegos

Los videojuegos han sido acusados de muchas cosas desde su aparición, y de hecho, seguramente has visto en internet algunos videos donde los acusan de ser satánicos.

Lamentablemente, son varias las personas que han intentado culpar a esta forma de entretenimiento de provocar conductas violentas, incluyendo algunos tiroteos en Estados Unidos.

Afortunadamente, la ciencia parece estar de parte de los gamers, y un estudio que se llevó a cabo durante 10 años demostró tajantemente que los videojuegos no generan violencia.

Los videojuegos no generan violencia

A lo largo de la historia varias investigaciones se han preocupado por averiguar si existe una relación directa entre los gamers y la aparición de conductas violentas, y muchos de ellos han concluido que no hay tal.

El más reciente de ellos fue publicado en el Journal of Cyberpsycology, Behavior and Social Networking y llevó por título ‘Growing Up with Grand Theft Auto: A 10-Year Study of Longitudinal Growth of Violent Video Game Play in Adolescents’, que se traduce en español como ‘Creciendo con Grand Theft Auto: Un estudio de 10 años sobre el crecimiento longitudinal de videojuegos violentos en adolescentes’.

El estudio fue dirigido por Laura Stockdale y Sarah M. Coyne, quienes a lo largo de 10 años siguieron el desarrollo de varios adolescentes de distintos sexos para determinar si había una relación entre el uso de juegos y la aparición de conductas violentas.

Videojuegos violencia
Hay algunas personas que son así por otros factores.

Para encontrar la respuesta establecieron 3 grupos: el primero incluyó a quienes jugaron varios títulos violentos desde pequeños, el segundo a consumidores de juegos con violencia moderada, y el tercero a consumidores de productos con muy poca violencia.

El resultado final concluyó que, a lo largo de 10 años, los gamers expuestos a videojuegos violentos no presentaron mayor comportamiento agresivo que quienes evitaron este tipo de trabajos, así que no se estableció una relación directa en el incremento del mismo.

Aunque esta investigación establece un periodo de análisis amplio, no faltará quien intente refutar los resultados, pues es más fácil echarle la culpa al entretenimiento que a otros problemas reales.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 275 times, 1 visits today)