• compartir

¿Todos los juegos deberían tener un modo fácil? Se desata el debate en redes

Lo que debes saber...

Así volvemos a este debate.


En redes sociales se desató este debate a partir de un vídeo en TikTok que habla acerca de este tema

Uno de los temas recurrentes en la industria de los videojuegos es la accesibilidad que estos puedan tener. Es un medio en constante crecimiento que ahora es de los más grandes en todo el mundo. Por ello es que la cuenta de Tiktok @Crueltyfreefa trajo en uno de sus vídeos el tema de la dificultad a la mesa.

En el vídeo que comparte, lo dice textualmente: ‘Todos los videojuegos necesitan tener un modo fácil’ ¿Por qué? Elle admite que ama jugar, pero que también no es excelente en algunos títulos. Pero, no es por falta de técnica o por una curva de dificultad elevada. Elle como muchas personas es una persona con un bebé al cual cuidar, responsabilidades y pagos que hacer, por lo que no tiene tanto tiempo para jugar como antes.

¿Te suena?

videojuegos modo fácil debate a favor

Y, es que tener tiempo para jugar videojuegos se vuelve cada vez más difícil mientras más creces. Así que, obtener el platino de Hollow Knight no es una prioridad para todas las personas. Hay personas que no disfrutan de jugar títulos difíciles y que sean un reto para su habilidad. Pero, al igual que no toda la gente estudia música para tocar en el Carnegie Hall, no toda la gente juega para ser oro en League of Legends.

Elle lo expresa de la siguiente manera: ‘No quiero un reto, la vida ya es suficientemente difícil. Quiero una increíble historia interactiva. Y, cuando me frustro en una pelea que no puedo ganar es que la acabo dejando y me pierdo de esas increíbles historias.’ Así que su petición a los equipos de desarrollo de videojuegos es modos de dificultad fácil.

videojuegos modo fácil debate a favor

No toda la gente quiere modo fácil en sus videojuegos

Sin embargo, no toda la gente de la comunidad de videojuegos está de acuerdo en lo que elle menciona. Incluso hubo quienes a modo de burla, hicieron memes asumiendo que ‘ya existe el modo fácil’, verlo en YouTube.

Esta fue una idea que muchas personas compartieron a través de redes sociales, pero no fue la única.

Otro argumento que se hizo a la petición de que los videojuegos tengan un modo fácil fue que simplemente no todos los videojuegos son para todo público. Y, aunque esto se convirtió en uno de los frentes de los defensores del modo difícil, también lo fue la visión del equipo de desarrollo.

Esta tal vez fue una de las ideas que más se repitió, sin embargo pronto se mostró como una burla a quienes no tienen tiempo o simplemente no pueden desarrollar las habilidades para este medio. Por ejemplo; Jose Maria Sempere sentenció que ‘Basta de carnet, pero basta también de chorradas’ a este tema de los videojuegos.

De hecho, hay varios títulos y equipos de desarrollo que se burlan de su público cuando juegan en modo fácil:

A favor del público y la diversión

Uno de los contra argumentos de ese sector fue la diversión. Cada quien disfruta los videojuegos del modo que mejor le parezca y esto no debería de ponerse a juicio del público. Pues, es una relación individual que cada persona tiene con los diferentes títulos que disfruta.

Como lo menciona Astrd Lundberg a un usuario anónimo de Tiktok: ‘¿Qué son? ¿La policía de la diversión?‘.

Y, como hace mención ermAt, este tipo de argumentos en contra de la accesibilidad a los videojuegos se siente como un grupo que separa el ser un ‘hardcore gamer’ del resto de videojugadores.

En tono de parodia dice: ‘No puedes disfrutar de verdad un juego en modo fácil. Tienes que sentir la adrenalina de jugarlo en modo experto y tirarte 8 horas en el mismo boss‘.

videojuegos modo fácil debate a favor

Por último, un argumento a favor de que los videojuegos tengan un modo fácil es la capacidad de coordinación y motricidad que cada persona tiene. Esto es algo que no depende del tiempo que se tenga para jugar o cuánto querramos mejorar, sino de factores de los que no se tiene control.

Este tipo de modos de juego permitirían a este tipo de personas disfrutar de este increíble medio que tanto disfrutamos.

videojuegos modo fácil debate a favor
(Visited 187 times, 1 visits today)