• compartir

El gobierno español regalará un bono cultural de 400 euros… ¡y se puede gastar en videojuegos!

Lo que debes saber...

España quiere invertir en la cultura, incluyendo los videojuegos.


Se tiene planeado apoyar económicamente la cultura en España, incluyendo los videojuegos, con un bono para los jóvenes de este país

En algunos países, como Francia, existen bonos que el gobierno da a la población para apoyar la cultura y la industria en torno a ésta. En España hay algo parecido, y por primera vez, es posible que se extienda a los videojuegos.

Eso es lo que reveló esta semana el Ministerio de Cultura, que dará a los jóvenes españoles un bono de 400 euros, alrededor de $9 mil 544 pesos. La idea es que lo inviertan en artículos como libros y música.

Los videojuegos son parte de la cultura en España

Pero también puede ser en eventos en vivo, como conciertos, espectáculos de danza, obras de teatro o el cine. El caso es que en esta ocasión, si se aprueba el presupuesto, podría extenderse al software de entretenimiento.

La información viene del propio Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno de España. Aunque se planea apoyar muchas manifestaciones culturales, la tauromaquia no es una de ellas y eso lo enfatizó el ministro Miquel Iceta.

Metroid Dread se filtró hace 16 años y no te habías dado cuenta

El gobierno es sensible a las quejas y críticas contra esta actividad. ¿Quiénes podrán recibir este apoyo y comprar videojuegos? Deben ser aquellos que pasen de los 17 a 18 años. De esta forma, se calcula que alrededor de 488 mil personas podrían recibir este bono.

Es así como España estaría gastando 190 millones de euros en esta iniciativa, lo que sería más de $4.5 mil millones de pesos. Una buena cantidad para fomentar la cultura y las artes.

El gobierno español te regalará dinero para videojuegos

Todo depende de que sea aprobado el presupuesto

Cabe señalar que Sánchez no menciona a los videojuegos de forma directa, pero en la información que compartió sí aparecen.

Entre su declaraciones dijo que el bono es ‘…para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica, como pueda ser el teatro, el cine, la danza, la música…’.

Según el mandatario, la idea es que quieren seguir protegiendo a los jóvenes y darles más apoyo para que logren su emancipación.

Pero la idea es también a la cultura. Es por lo que resaltó ‘echemos una mano a la industria tan importante como es la industria cultural en nuestro país, que además acerca a los jóvenes aún más, aunque yo estoy convencido de que lo están, a la cultura de nuestro país’.

Además de este bono, el cine recibirá un apoyo por separado para que se recupere. Lo que falta por ver es si se puede invertir en cualquier videojuego o solo en algunos en especial.

España tiene un gran desarrollo en lo que se refiere a videojuegos. Por ejemplo, MercurySteam es un estudio español responsable de Metroid Dread, y en la escena indie, como olvidar Maldita Castilla de Locomalito, un tributo a Ghosts’n Goblins. Pero hay muchos más.

Fuentes [1][2].

(Visited 99 times, 1 visits today)