• compartir

Jugar videojuegos en el trabajo te vuelve más productivo

Lo que debes saber...

Un estudio realizado en los Estados Unidos revela que relajarse un poco durante la jornada laboral trae consecuencias positivas. Después de un intenso fin de semana quizá lo único que quieras hacer hoy es terminar ese juego tan emocionante que estabas disfrutando el fin de semana, pero, la realidad es que no podrás porque tienes … Continued


Un estudio realizado en los Estados Unidos revela que relajarse un poco durante la jornada laboral trae consecuencias positivas.

Después de un intenso fin de semana quizá lo único que quieras hacer hoy es terminar ese juego tan emocionante que estabas disfrutando el fin de semana, pero, la realidad es que no podrás porque tienes que atender a tus responsabilidades laborales.

Ahora tienes la respuesta perfecta para seguir jugando, incluso en tu trabajo, resulta que según un estudio del National Center for Biotechnology Information (NBCI) de Estados Unidos, jugar videojuegos en tu área laboral puede mejorar los resultados de las empresas en un 20% y aumentar la productividad y el compromiso de la plantilla en un 30%.




Según los responsables de este estudio, jugar por poco tiempo, puede ayudar a restaurar algunas capacidades, lo cual puede ayudar a los trabajadores a relajarse y estar de mejor humor, provocando así mejores resultados, en situaciones de tensión o estrés.Este estudio también reconoce que: “se necesita investigar más para ver qué actividades son capaces de una restauración cognitiva”.

Si bien el estudio si resalta los beneficios de jugar videojuegos en horario laboral, esto no sugiere que dejes tus responsabilidades a un lado, si no más bien si en algun punto te sientes agotado, quizá si se te facilita, puedas tomar un break de 5 minutos para jugar un poco y darte un boost de energía.

En el mundo las empresas están adoptando modelos de “gamificación” para beneficio de sus trabajadores. Según la consultora Deloitte, el 25% de las empresas empezarán a incluir procesos de gamificación en los próximos años para beneficio de sus empleados y los resultados de sus empresas.

Según la empresa especializada en estas dinámicas de gamificación, la gamificación permite aprovechar el efecto que la dopamina tiene después de los juegos, para la motivación de los equipos. La empresa también señaló que los videojuegos también fomentan el afán de superación.

¿Qué opinas, crees que sería algo que harían en tu empresa?

 

(Visited 106 times, 1 visits today)