• compartir

Le aplican el ‘review bombing’ a VALORANT y lo llaman ‘clon de Counter-Strike’

Lo que debes saber...

Los fans de CSGO están un poco molestos.


Parte de la comunidad de Counter-Strike no está muy feliz con VALORANT

VALORANT hizo su debut al público general hace poco, después de estar probando suerte en la fase beta, y hasta el momento se perfila como un título con bastante popularidad y muchas promesas por delante.

No obstante, al parecer fans de otros títulos no están muy felices con este juego de Riot Games, ya que en Metacritic la calificación de VALORANT bajó considerablemente después de ser víctima del llamado ‘review bombing’.

En pocas palabras, este término que podría traducirse como ‘bombardeo de reseñas’ se da cuando un grupo grande de personas dejan opiniones sobre un videojuego en distintos portales de crítica, con el objetivo de dañar sus ventas o popularidad.

Para VALORANT, y dado que es gratuito, el objetivo es contra su imagen y el éxito obtenido.

¿Qué le pasó a la comunidad de Counter-Strike?

Dicho descontento parece venir, en su mayoría, de fans de Counter-Strike: Global Offensive, pues muchos comentarios tienen frases como ‘es un clon de CS:GO‘, aunado a críticas sobre las terribles gráficas, y armas poco interesantes.

Otros comentarios similares señalan cuestiones como:

  • ‘Counter Strike para teléfonos móviles’.
  • ‘Los mapas se sienten como diferentes aspectos del mapa inferno en csgo’
  • ‘Título-wannabe-de-los-esports copia de carbón de csgo’
  • ‘Mitad counterstrike + mitad Overwatch + y un poco de anti trampas que volverá locos a los usuarios’

Además de aludir bastante al problema que ha significado para algunos el sistema anti trampas de VALORANT, Riot Vanguard.

https://www.tierragamer.com/valorant-xbox-one-ps4-nintendo-switch/

La calificación de la crítica vs los usuarios de Metacritic

La diferencia entre las calificaciones de los medios especializados y los usuarios es muy distinta, pues mientras que los primeros le dan un 8.3 de 10, los comentarios de videojugadores le asignan un 5.7.

De las 1821 evaluaciones, poco menos de la mitad son reseñas negativas y, como te comentamos, la mayoría hacen referencia a lo ‘bien’ que lo hace Counter-Strike, o a la ‘mala copia’ que es VALORANT.

Aunque en general, parece que dicho ‘review bombing’ proviene de los típicos jugadores ‘hardcore’ que consideran a títulos como Overwatch o VALORANT como ‘juegos de disparos falsos’ o ‘para casuales’, según sus comentarios.

Te recomendamos: Riot reconoce que con Valorant tienen una audiencia completamente nueva.

Fuente.

(Visited 92 times, 1 visits today)