• compartir

Usuario demanda a Twitch porque cierto contenido le pareció ‘demasiado sugerente’

Lo que debes saber...

Dice que esto solo agrava su estado de salud.


‘Afecta mi salud, pues estoy enfermo y solo me distraigo en internet’

Twitch es una plataforma de streaming para videojuegos, en el que la diversidad de sus transmisiones es impresionante.

Ya sea que quieras aprender de un jugador profesional, pasarte un buen rato en los streams de ‘solo platicando’, o divirtiéndote con dinámicas de convivencia entre ciertas comunidades, seguro que hay alguien que transmite lo que a ti te llama la atención.

El motivo de esta demanda

No obstante, un espectador de California inició una demanda contra Twitch buscando una compensación de $25 millones de dólares por daños, debido a la exposición de ‘contenido altamente sugerente y material con tintes sexuales proveniente de varias streamers‘.

De acuerdo con el medio Dexerto, Erik Estavillo (quien por cierto también ya demandó a Microsoft, Sony, Nintendo, y Blizzard) comenzó con este proceso legal el 15 de junio de este año.

Entre las razones de su queja, señala que sufre una condición severa médica que lo obliga a pasar mucho tiempo en internet para distraerse, así como trastorno obsesivo compulsivo y adicción al sexo, esta última ha empeorado a causa de Twitch, según alega el documento:

Twitch ha exacerbado severamente su condición desplegando gran cantidad de mujeres streamers sexualmente sugestivas a través del retorcido algoritmo.

Haciendo imposible que utilice Twitch sin ser expuesto a contenido sexual‘.

https://www.tierragamer.com/streamer-swebliss-acusa-a-twitch-de-discriminacion/

Este usuario solo sigue a mujeres y a ningún hombre

Algo que también debes saber, es que Estavillo sigue en su cuenta a 786 mujeres y a 0 hombres streamers, de acuerdo con la queja, y esto se debe a que Twitch no ofrece filtros por género.

Por lo que cuando busca un título, se ve obligado a elegir a las mujeres dadas las vistas previas que ofrecen los canales.

A esto le llama ‘aprovecharse‘ de los adictos sexuales. Además agregó que: ‘A través del sistema de suscripción y donación se da una gratificación instantánea en los adictos, nada diferente a lo que hace un casino‘.

Te recomendamos: Streamer explota contra seguidores que no le dan dinero.

Entre la lista de streamers que incluye la demanda puedes encontrar nombres conocidos como Pokimane o Loserfruit, incluida DanielaAzuaje_ de habla hispana.

Ya que además de los $25 millones de dólares, pide que las sancionen permanentemente.

Pokimane Twitch
Pokimane es una de las streamers mencionadas en la demanda.

Twitch ya tiene a sus representantes legales dentro del caso, pero hasta el momento no han realizado ninguna declaración.

(Visited 456 times, 1 visits today)