• compartir

¿Ya demasiada cuarentena? Rainbow Six Quarentine podría cambiar de nombre

Lo que debes saber...

No quieren que el juego se relacione con el Covid-19.


rainbow six quarentine, ubisoft, yves guillemot, quarentine

El director general de Ubisoft reveló que se encuentran evaluando la situación actual

Mientras la pandemia por el Covid-19 continúe, tendremos que acostumbrarnos a seguir viendo retrasos en la industria de los videojuegos. Uno de ellos fue el título de Ubisoft, Rainbow Six Quarentine, que se anunció desde la E3 2019 y que supuestamente vería la luz el año pasado.

Sin embargo, parece ser que el atraso en el desarrollo de este spin-off de la saga Rainbow Six no es el único problema. Recientemente, Ubisoft tuvo una reunión con inversionistas para mostrar el estado actual de la compañía. En ella se cuestionó sobre el nombre del juego, Quarentine, que podría resultar ofensivo ante la actual pandemia global.

El director general de Ubisoft, Yves Guillemot, aseguró que de hecho se encuentran evaluando cambiar el título que llevaría el juego, pues no quieren mostrarse insensibles ante los millones de fallecimientos que han ocurrido en el mundo.

También te recomendamos: Subnautica: Below Zero – Un juego de supervivencia y exploración que te quitará el aliento

ubisoft, rainbow six quarentine, nombre, yves guillemont

Quarentine podría tardar en salir

Guillemot no fue más específico al respecto del cambio del nombre. El directivo de Ubisoft sólo se limitó a responder que podrían realizarlo, pero para empezar deben centrarse en terminar el juego, algo que se vio retrasado precisamente por la cuarentena.

En el otoño de 2020, la desarrolladora francesa aclaró que Rainbow Six Quarentine tendría que retrasarse hasta marzo de 2021. Sin embargo, no se ha revelado más información al respecto de este juego, por lo que la mayoría de fans esperan que se retrase aún más tiempo.

Al ser un spin-off, Quarentine muestra una jugabilidad similar a la de Rainbow Six Siege, sólo que el principal enemigo son monstruos inhumanos, por lo que se enfoca en una dinámica jugador vs ambiente, y no tanto en jugador vs jugador. Veremos cómo resulta el producto final.

Fuente.

    (Visited 21 times, 1 visits today)