• compartir

Twitch suspende una nueva función por culpa de canales con desnudos

Lo que debes saber...

El experimento terminó muy mal.


Twitch-Promocion-NSFW

Twitch tuvo que remover una función recientemente implementada debido a que canales de pornografía comenzaron a aparecer en la página principal de algunos usuarios, ocasionando quejas.

Así lo dio a conocer el usuario de Twitter Zach Bussey, quien recopiló algunas de las denuncias hechas a través de Reddit.

Este streamer, quien suele cubrir noticias relacionadas con Twitch, reveló capturas de pantalla NSFW donde se aprecian imágenes de desnudos explícitos en la pantalla principal de la plataforma.

Twitch contenido NSFW

Este ‘error’ es posible con la característica llamada ‘Boost Train’, la cual permite que los usuarios promuevan los canales de sus streamers favoritos al apoyarlos con suscripciones y bits.

Lamentablemente, encontraron la forma de usar las reglas del sistema para promocionar canales con desnudos en Twitch, así que la solución más inmediata fue desactivar esta función por completo.

El Boost Train todavía se encontraba en periodo de prueba, ya que lo implementaron en marzo, y como puedes ver, no tardó en revelar sus desventajas.

Twitch ya había implementado un sistema similar, pero más agresivo

Hace unos meses era posible pagar directamente para promover canales específicos, aunque esta función terminó por desactivarse para dar paso a la más reciente.

En aquel momento, los usuarios daban dinero para que sus creadores de contenido favoritos aparecieran en la página principal, sin que estos últimos recibieran ganancias por ello.

Afortunadamente, todo se trató de un experimento, y como podrás notar, no resultó del todo positivo, ya que siguen existiendo canales con contenido no apto para menores.

Aunque hemos visto que Twitch sanciona a quienes incurren en alguna falta, los castigos pueden tardar en llegar, por lo que los canales pueden aprovecharse del ‘bug’.

Todavía no sabemos cómo darán solución a este problema, pero el equipo a cargo de la plataforma reveló que comunicarán los cambios en las próximas semanas.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 234 times, 1 visits today)