Twitch sufre filtración masiva con información de hasta el pago de creadores de contenido

De forma sorpresiva hubo una filtración relacionada a Twitch que reveló detalles importantes acerca del funcionamiento del servicio

Twitch sufrió esta semana uno de los mayores hackeos en contra de un servicio basado en Internet de la historia. Hace poco, un usuario anónimo de 4chan publicó un torrent de 125GB relacionado a esta plataforma.

Éste permite descargar un archivo con información muy importante y de carácter reservado. Por ejemplo, las cantidades que le fueron pagadas a los creadores de contenido a lo largo de tres años.

Mucha información de Twitch fue filtrada

También está la totalidad de twitch.tv junto con su historial de confirmaciones desde sus inicios. Otra cosa que viene en el archivo es el código fuente de las aplicaciones tipo cliente para móviles, escritorio y hasta para consolas de videojuegos de Twitch.

Hay otro código relacionado a kits de desarrollo propietario y AWS (Servicios Web de Amazon) de la compañía. Incluso están detalles de un competidor de Steam en que trabajaba Amazon Game Studios.

¿Quítate, Twitch? Sitio porno permitirá que sus modelos hagan streams de videojuegos

Entre la información filtrada hay también detalles relacionados a propiedades como IGDB y CurseForge, así como las herramientas de seguridad internas. Lo peor de todo es que no será lo último que se revele de este servicio de transmisión de video.

Al parecer, se trata de la ‘parte uno’, por lo que es posible que haya algo más. No se sabe cómo se dio esta filtración. Ahora, ¿también incluye contraseñas de los usuarios de esta plataforma?

Se revelan las ganancias de streamers en el servicio

No parece que dicha información esté comprometida… por ahora. Es por lo que más de una persona recomienda cambiar las contraseñas, streams keys y hasta activar la comprobación de dos factores.

Todo para tener la mayor seguridad al usar este servicio. La persona que publicó la información también publicó un mensaje. Dice que la filtración fue para ‘fomentar más disrupción y competencia en el espacio de transmisión de video en línea’.

Algo que parece no incluir esta filtración de Twitch son las direcciones de los usuarios. Pero no puede estarse seguro de nada en estos momentos.

Es un misterio cómo fue que tuvieron acceso a su información. ¿En verdad fue un hackeo, o en realidad, un ‘golpe interno’? Un empleado resentido podría estar detrás de todo.

¿Y qué dice Twitch al respecto? En Twitter, la compañía compartió el mensaje ‘podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de esto’.

A lo anterior, añadió ‘actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por apoyarnos’. Habrá que esperar a que aparezcan más detalles.

Fuentes [1][2][3].

AmazonInternetTecnologiaTwitch
Comentarios (0)
Añadir comentario