• compartir

Tu mamá quiere que conozcas a esta abuela de China para que ya dejes de jugar

Lo que debes saber...

La señora de origen chino solo quiere concientizar a la juventud sobre los problemas que genera el abuso de los videojuegos y los cibercafés. En China y varios países de Asia existe un alta demanda de cibercafés pues ahí es posible jugar y pasar el tiempo realizando distintas actividades lúdicas sin hacerle daño a nadie, … Continued


China

La señora de origen chino solo quiere concientizar a la juventud sobre los problemas que genera el abuso de los videojuegos y los cibercafés.

En China y varios países de Asia existe un alta demanda de cibercafés pues ahí es posible jugar y pasar el tiempo realizando distintas actividades lúdicas sin hacerle daño a nadie, sin embargo, esto se ha vuelto en un problema, pues muchos jóvenes pasan todo el día ahí y dejan de cumplir con sus responsabilidades. Incluso el extremo ha sido tanto que hay personas que han muerto por no descansar en lo más mínimo.

Ahora, hay una persona en un encrucijada para hacer conciencia en estos lugares, su nombre es Jiang Yongxiu, es de China, está jubilada, tiene 66 años y vive en la comunidad de Changchun en Yibin, provincia central de Sichuan. Ella es voluntaria en el comité de vecinos de su localidad desde hace más de una década.



Jiang Yongxiu es miembro del equipo encargado de supervisar los cibercafés y, desde su posición, se dedica a patrullar estos establecimientos pues cree que es una situación la cual debe abordarse.

“La adicción a Internet tendrá una mala influencia en la salud física y mental de los niños”, declara la mujer de China. “Animo a los menores a irse a casa si encuentro a alguien jugando en línea”.

Los dueños de los establecimientos luego le cierran las puertas para que no pueda ingresar y así abandone su lucha.

¿Está mal la abuela?

La cuestión con respecto a este tema va desde respetar el tiempo de esparcimiento de desconocidos hasta crear conciencia sobre el uso excesivo de los videojuegos e Internet. Si bien un adulto está en sus facultades para elegir qué hacer con su vida, tal vez un menor de edad requiera un poco de apoyo y dirección para tomar la mejor decisión.

No es necesario ser un genio para darse cuenta de que 16 horas seguidas de juego pueden llegar a mermar la salud de una persona en el corto, mediano y largo plazo. ¿Está mal esta abuela de China que tiene por nombre Jiang Yongxiu quiera tratar de ayudar a la comunidad?

¿Qué opinas al respecto de este tema? Nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios.

Fuente

(Visited 54 times, 1 visits today)