• compartir

Top 5: Las mejores series animadas de DC que nunca olvidaremos

Lo que debes saber...

¿Estará Teen Titans GO?


Animación de calidad

Con el reciente éxito del que está gozando The Suicide Squad en su llegada a los cines. parece que el las películas live action de DC por fin podrían estar tomando el buen camino de nuevo, después de los desastres de Batman v Superman y la versión de cines de la Liga de la Justicia.

Quizás por fin los directivos de Warner Bros. se pongan las pilas y dejen que el universo cinematográfico llegue a las glorias que ha tocado el universo animado de DC. El cual, admitámoslo, muchas veces es mejor que lo que ha llegado a la gran pantalla. Con esto en mente decidimos hacer este Top 5 de las mejores series animadas de DC, para que les eches un ojo y veas el potencial al que podría llegar el cine basado en estos personajes.

5.- Superman, una de las series más populares de DC en los noventa

La serie animada del héroe más fuerte de DC llegó a nuestras vidas a mediados de los 90. En ella vemos las aventuras de Superman, el alter ego de Clark Kent, y sus varios enfrentamientos con diversos villanos como Metallo, Darkseid y por supuesto que su eterno archienemigo, Lex Luthor.

Debido a que fue lanzada poco después de la reinvención del personaje en los 80, la serie toma algunos elementos de ésta, a la vez que rinde homenaje a las historias clásicas del héroe. Claro que para el diseño de Superman,  optaron por una apariencia similar a la de sus primeros años en los cómics de DC. Adiós a sus negros caireles.

DC

Aunque se le consideraba como algo dirigido a los niños, la serie fue aplaudida por llegar a tocar temas complejos y maduros. Además contó con un estilo de animación muy bien recibido por el público y la crítica en general. No por nada duró cuatro temporadas y es una de las más queridas del universo animado de DC.

Aunque no ha habido una nueva serie como tal de Superman, esta versión del personaje apareció como invitado en algunas otras del catálogo de series de DC, sobre todo en aquellas de los 90 y principios de los 2000. Tal vez pronto veamos otro show animado del buen Clark.

4.- Teen Titans los jóvenes héroes de DC

Aunque los Jóvenes Titanes ya tienen varias apariciones en el mundo animado. Su serie de 2003 es la mejor de ellas y una de las mejores de todo lo que nos ha dado DC. Sobre todo por ese gran tema principal interpretado por Puffy AmiYumi, el cual es bastante icónico y muy difícil de olvidar.

Aunque el equipo ha tenido varios integrantes diferentes en los cómics. La serie nos mostraba a un equipo liderado por Robin y conformado por Starfire, Raven, Chico Bestia y Cyborg. Todos bellamente animados con un estilo de animación que parecía hacer homenaje al anime.

De igual manera que la serie de Superman, los Jóvenes Titanes tuvieron varios episodios en donde tocaron algunos temas como la muerte, el miedo, el amor adolescente e incluso el racismo. También tuvo varios de los momentos más tristes y algunos de los más tiernos que hemos visto en animaciones de DC

Aunque era muy popular, el show de DC fue cancelado en su quinta temporada. No se han dado razones exactas detrás de su cancelación, pero hay rumores que indican que Mattel obligó a Warner a terminarla, ya que Bandai tenía los derechos de sus juguetes. Mientras más siguiera la serie, menos ingresos tendría Mattel, quienes hasta ese momento, hacían casi todos los juguetes de la compañía de cómics.

3.- Batman Beyond

Con la llegada del nuevo milenio y las nuevas tendencias de ‘la chaviza’. Warner decidió que era tiempo de ir ‘hacia el futuro’ y reinventar a uno de los personajes más queridos y populares de DC, Batman.  Esto lo logró con Batman Beyond, una serie que fue bastante popular y aún tiene sus seguidores.

Batman del futuro, como se le conoció en nuestras tierras, nos llevó a una ciudad Gótica en el lejano año de 2019. Aquí vimos al heredero del manto de Batman, Terry McGinnis. Quien, con uso de nuevas tecnologías, se enfrentó a nuevos y antiguos villanos, en algunas de las historias más interesantes de DC. Además en una película subsecuente, se reveló que Terry era el clon/hijo biológico de Bruce Wayne, debido a algunos experimentos del gobierno.

DC

La serie duró sólo tres temporadas y tuvo algunos crossovers con la Liga de la Justicia y Static Shock. Pero aún así, el personaje de Terry fue tan popular que incluso ya volverá en el mundo de los cómics, en una historia especial que saldrá en Batman: Urban Legends #7. Qué bueno que DC no lo ha olvidado.

2.- Justice League Unlimited

La Liga de la Justicia Ilimitada fue una gran serie animada que logró algo que ya no hemos vuelto a ver en ninguna otra de DC. Ya que juntó a un número inmenso de sus heroicos personajes y sus respectivos villanos. Seguramente muchos de los niños de ese entonces no conocían a varios de los que aparecieron en ella.

Al igual que otras series de DC, ésta no le temía a tocar temas complejos, incluso hay un episodio en donde Batman se queda a consolar a una joven que está esperando su muerte. Pero quizás lo que la hizo tan especial fue que siempre hacía espacio para que su gran reparto de personajes pudiera brillar.

Aunque varios episodios giraban en torno a Superman, Batman y Wonder Woman. También hubo otros  episodios donde otros héroes de DC, como Green Arrow, Supergirl o Hawkman, tomaron papeles protagónicos. Sin duda estuvo muy adelantada a su época, no sabemos por qué no hemos vuelto a ver algo igual. Imagínense algo así en el cine, sería éxito de taquilla.

1.- Batman, la que originó el universo animado de DC

Por supuesto que no había otra manera de terminar este top que con la serie que inició el llamado DC Animated Universe. La serie animada de Batman creada por las grandes mentes de Bruce Timm, Paul Dini y Eric Radomski, quienes tal vez no se imaginaron el impacto que esta tendría.

Además de darnos esa icónica introducción que seguro todo niño de los 90 recordará. La serie nos dio un gran cantidad de memorables historias y nos introdujo nuevos personajes como Harley Quinn. Quien fue tan popular que después dio un salto a las páginas y posteriormente al universo cinematográfico de DC, interpretada por Margot Robbie.

Su estilo de art-deco, la complejidad de sus tramas y la oscuridad con la que representó a su titular vigilante y sus villanos, convierten a esta en la mejor serie animada de DC. Además su legado continuó con los juegos de Arkham los cuales en ocasiones se sienten como una secuela de la serie noventera. 

En Arkham incluso  regresaron las voces de Kevin Conroy como Batman, Mark Hamill como el Guasón y otros actores que retomaron a sus personajes. Sin mencionar que Paul Dini, escritor de la serie animada, trabajó en las historias de Asylum y City. ¿Ahora ya ves por qué es la mejor serie animada de DC?

Aunque la competencia estuvo reñida, al final estas fueron nuestras grandes seleccionadas y dignas representantes de la series animadas de DC. ¿Estaba tu favorita aquí? Claro que no contamos las películas, entre las cuales hay una gran cantidad de joyas. Tal vez sea el tema de un próximo Top 5

Si quieres más contenido como este, quizás te interese:

(Visited 1,075 times, 1 visits today)