• compartir

Top 5: Waifus mexicanas en el anime – ¿Estará tu favorita?

Desde deidades hasta pandilleras, las mujeres mexicanas han estado presentes en la industria por años

México ha estado presente en el anime desde hace años en series como Ashita no Joe o Los Caballeros del Zodiaco. Cada uno de ellos, celebrando la diversidad y cultura mexicana. Algunas de ellas incluso podrían ser las waifus mexicanas del anime.

La representación de México en el anime no se limita a peleadores o guerreros. También hay deidades que te harían temblar o peligrosas pandilleras dispuestas a pelear o morir.

Así que, para celebrarlas a todas ellas, te presentamos un top 5 de waifus mexicanas en el anime, ¿estará tu favorita en la lista?

Unas de las waifus mexicanas del anime favoritas

Quetzalcoatl es una diosa de la clase Rider, invocada por Ritsuka Fujimaru en Fate Grand Order. Ella representa a una de las deidades supremas de la mitología de todo el continente americano y una de las waifus mexicanas del anime más queridas.

En Fate Grand Order, es una diosa que ama la paz y que llena de bendiciones a la humanidad. Aunque, también puede ser vengativa contra sus enemigos.

top 5 waifus mexicanas del anime fate grand order quetzalcoatl

Sin lugar a dudas, este anime logró representar todo el poder que Quetzalcoatl tiene.

Otra de las waufis mexicanas del anime favoritas es Katerina Solensan de Cowboy Bebop. Ella era una traficante de drogas y esposa de Asimov Solensan, junto a él, creció y vivió en el asteroide Tijuana, una estación especial basada en México.

cowboy bebop anime

Su sueño era el de buscar una mejor vida en Marte, así como muchas mexicanas lo hacen en Estados Unidos... Desafortunadamente, perdió la vida durante un tiroteo junto a su pareja.

A pesar de que sólo apareció en el primer episodio de Cowboy Bebop, se quedó en la memoria de sus fans por su historia. Una con la que muchas personas pudimos empatizar.

Nadie – El Cazador de la bruja

Este anime se desarrolla en México y se centra en Nadie, una cazarrecompensas que se convirtió en una de las waifus mexicanas del anime favoritas. Ella encuentra a Ellis, una chica sospechosa del asesinato de un prestigioso físico, de lo cual parece no acordarse. 

Para resolver este caso, Nadie acepta acompañar a Ellis en su viaje al sur, junto a una misteriosa piedra que guiará su camino, y así encontrar la Ciudad Eterna o “Wiñay Marka”. 

El Cazador de la Bruja wallpapers for mobile phones

Nadie se vuelve más apegada a Ellis cuando descubre su oscuro pasado. A  partir de ese momento, su relación se fortalecerá y la protegerá a cómo dé lugar.  Esta forajida se ganó el corazón del público convirtiéndose en una de las waifus mexicanas del anime más queridas.

Ermes Costello – Jojo’s Bizarre Adventure Stone Ocean

Ermes Costello es la co-protagonista de la nueva saga de Jojo’s Bizarre Adventure Stone Ocean. Ella ingresó voluntariamente a la prisión estatal Green Dolphin para buscar venganza por el asesinato de su hermana Gloria Costello.

Ermes es méxico-americana. Es la hija de un inmigrante ilegal que llegó a los Estados Unidos en búsqueda de un futuro para su familia y rápidamente se convirtió en una de las waifus mexicanas del anime más queridas.

top 5 waifus mexicanas del anime ermes costello

Por su forma de ser, se vuelve una fuerte aliada para Jolyne Cujoh, la hija de Jotaro Kujo. Junto a ella, enfrentará a viejos enemigos y nuevos stands nunca antes vistos. Su historia la veremos más a profundidad en Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean en diciembre de 2021.

Lucoa de Kobayashi-san chi no Maid Dragon, una de las waifus mexicanas del anime favoritas

Quetzalcóatl vuelve para tomar el primer lugar de esta lista de waifus mexicanas del anime, pero ahora bajo el nombre de Lucoa. Ella es una antigua diosa dragón de la facción espectadora y vieja amiga de Tohru

En Kobayashi-san chi no Maid Dragon, fue privada de sus poderes de diosa, después de consumir un licor maldito que la llevó a entrar en un asunto escandaloso.

top 5 waifus mexicanas del anime
Lucoa Quetzalcoatl

Lucoa es relajada y despreocupada, y rara vez se la ve sin una sonrisa. Además, es la dragona que mejor entiende las costumbres y emociones humanas. Gracias a su forma de ser, esta diosa de México se ha ganado el corazón de sus fans en todo el mundo convirtiéndose en una de las waifus mexicanas del anime más queridas.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: