Top 5: Videojuegos que no sabías que eran mexicanos

La industria latinoamericana ha dado grandes sorpresas en los últimos años y México se consolida cada vez más como el bastión regional

La industria de los videojuegos es una de las industrias tecnológicas que más ha crecido durante la pandemia. Incluso, Latinoamérica ha tenido su propio avance y creado algunos de los mejores títulos independientes de los últimos años.

Uno de los países que más ha dado de qué hablar recientemente ha sido México con joyas como Greak: Memories of Azur o Neon City Riders. Desafortunadamente, a pesar de su calidad, no han recibido la atención que merecen, así que aquí te los recomendamos.

Estos videojuegos mexicanos seguramente te sorprenderán, pues muchos de ellos no se limitan a una sola temática o género, van desde juegos de plataformas con exploración tipo metroidvania hasta administración de recursos o incluso vuelven a estilos más clásicos como un hack & slash, dentro de un mundo hiper tecnológico basado en la cultura mexica.

Neon City Riders – Uno de los videojuegos que rompieron expectativas

Sencillamente, Neon City Riders del estudio mexicano Mecha Studios ha sido una de las grandes sorpresas que ha dado la industria latinoamericana de videojuegos. Este título toma lugar en un mundo post apocalíptico cyberpunk, un lugar debastado que sólo tú podrás rescatar usando tu inteligencia, astucia y poder.

La vista aérea permite que el estilo de combate pueda ir desde un bullet hell hasta la resolución de pequeños acertijos que te exigirán tener un ojo agudo a los detalles y una agilidad increíble.

Además, a diferencia de otros videojuegos, Neon City Riders muestra un lado de la cultura mexicana que nunca antes habíamos visto en un título. La cultura geek de México se representa a través de personajes, las ciudades y lugares que visitamos en este recomendable videojuego.

Greak Memories of Azur

Hace un par de años, se decía que México no podía hacer videojuegos de calidad simplemente porque ‘no había talento’. Greak Memories of Azur del estudio Navegante es la prueba de que eso es nada más que una pobre mentira más.

Seguimos de cerca a Greak, a su hermana y a su hermano que atraviesan el desolador y vivo mundo de Azur. Este grupo de personajes tendrán que liberar esta tierra del yugo de sus opresores bestias resolviendo acertijos, aprendiendo a utilizar sus poderes y ¿cocinando?

Además, su calidad gráfica y sónora, lo hacen un título impresionante; se ha vuelto uno de los videojuegos favoritos en Japón por su excelente animación 2D. Cada personaje, expresión, ataque, diálogo y cinemática ha sido hecha a mano. De igual modo, la música ha sido grabada por la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo, dejándonos con un material que compite con títulos de la más alta calidad.

Kleptocats – El rey de los videojuegos para móviles

Kleptocats de Hyperbeard es una de las franquicias de videojuegos más exitosos que ha tenido la industria mexicana en toda su vida. Simplemente es uno de los más adictivos para dispositivos móviles en la actualidad.

Las mecánicas de este título se centran en la administración de nuestros recursos para poder darles una mejor vida a un grupo de tiernos y pequeños gatos.

Más allá de sus mecánicas, Kleptocats brilla por sus diálogos, y humor único. Incluso, ha podido realizar colaboraciones con compañías de alcance internacional como Cartoon Network con eventos especiales llenos de su característica calidad.

Además, como muchos otros videojuegos de móviles, no tiene costo para descargarse y está disponible en dispositivos Android y iOS.

Lonesome Village

Lonesome Village es uno de los videojuegos con uno de los Kickstarter más exitosos de Latinoamérica, este videojuego desarrollado por el estudio Ogre Pixel podría convertirse en una de las grandes sorpresas del 2021. Pues, su interesante historia y sus mecánicas de resolución de acertijos y exploración de mazmorras han maravillado al público.

Si eres fan de videojuegos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, probablemente ya hayas escuchado de este videojuego en desarrollo. Pero, si no lo has hecho, probablemente se vuelva en uno de los que más esperes en estos meses.

Este tan esperado título llega en octubre de 2021 a Nintendo Switch, PC y Xbox.

9 Years of Shadow

¿Eres fan de la saga de Castlevania? 9 Years of Shadow del estudio Halberd Studios es justo lo que necesitas. Este es uno de los videojuegos más ambiciosos de la industria mexicana, pues reune a leyendas como Michiru Yamane (Castlevania), Manami Matsumae (Mega Man), y Norihiko Hibino (Metal Gear Solid).

Este título toma inspiración de Castlevania: Symphony of the Night para su ambientación y estilo gráfico. Pero, gracias su increíble banda sonora e historia única se hace resaltar en el mercado.

Nuestra protagonista Europa tendrá que combatir contra grandes titanes, mientras aprende a dominar sus habilidades en un castillo estilo gótico y con una música que seguramente se quedará grabada en tu corazón.

Este es uno de los videojuegos más esperados que llegará en diciembre de 2021 para Nintendo Switch y PC.

¿Tú qúe piensas de la industria mexicana de los videojuegos? ¿Crees que haya faltado algún otro título que tú conozcas como Mictlan: The Game o Aztech Forgotten Gods del estudio mexicano Lienzo? Déjannoslo saber en la caja de comentarios.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Nintendo SwitchPCPlayStation 4VideojuegosVideojuegos mexicanosXbox One
Comentarios (0)
Añadir comentario