• compartir

Top 5: Razones por las que cancelarían Shuumatsu no Harem

Lo que debes saber...

Parece que podría ser el final para Shuumatsu no Harem (World End's Harem).


Su adaptación al anime ha sido pospuesta hasta el 2022, así que han surgido rumores acerca de su posible cancelación

Shuumatsu no Harem (World End’s Harem) fue una de las series más esperadas en Crunchyroll para el último trimestre de 2021. En ella, Reito Mizuhara es el único sobreviviente de un virus que ha asesinado al 99.99% de la población masculina. Este anime adapta el manga escrito por LINK, una de las obras más vendidas en Japón.

Sin embargo, la emisión de Shuumatsu no Harem (World End’s harem) a través de la plataforma fue retrasada hasta enero del 2022, lo que ha abierto la puerta a la especulación entre su fandom sobre su cancelación. De hecho, la propia compañía detrás de esta adaptación al anime mencionó que esto se debe a un ‘análisis de su contenido’ por parte de las autoridades.

Así que, aquí te contamos 5 razones por las que podrían cancelar esta serie.

Contenido Explícito de Shuumatsu no Harem

Una de las primeras razones que podría llevar a la cancelación d Shuumatsu no Harem (World End’s harem) son sus escenas de desnudos o con relaciones sexuales explícitas. Al igual que en otros mangas como Redo of Healer, el tipo de censura podría no ser suficiente para su transmisión oficial en Occidente.

De hecho, desde los primeros capítulos del manga de Shuumatsu no Harem (World End’s harem), podemos ver a mujeres completamente desnudas, algunas de ellas incluso aparentan ser menores de edad.

Shuumatsu no Harem (World End's harem)

En algunos casos, sería imposible eliminar este tipo de escenas pues forman parte primordial de la historia que tratan de contar.

Shuumatsu no Harem (World End's harem)

La crítica de Shuumatsu no Harem (World End’s Harem) se pierde en medio del Fan-Service

Otras obras de anime parecidas a Shuumatsu no Harem (World End’s harem) como Ijiranaide, Nagatoro-san! o Kobayashi-san chi no Maid Dragon también juegan con temas sensibles y emotivos con contenido explícito.. Sin embargo, su temática es menos seria que en esta obra.

El problema es que Shuumatsu no Harem no es un manga de comedia o de romance, sino que trata de hablar de temas más serios como el inminente final de la sociedad capitalista y la lucha por los recursos que vivimos actualmente.

Desafortunadamente, el tema de Shuumatsu no Harem (World End’s harem) se ve diluido bajo su primer nudo argumental: Reito Mitzuhara evita tener relaciones sexuales hasta volver a ver a su prometida que dejo antes de ser congelado criogénicamente.

Pero, la mayor parte de las veces, lo veremos tener contacto sexual sin relación con su temática.

Cosifica a la mujer

Al final, Shuumatsu no Harem es un anime de harem, ¿cierto? Así que, la encargada de su cuidado personal, le informa que puede escoger a cualquier mujer por tener sexo sin ninguna restricción.

Shuumatsu no Harem (World End's harem)

De tal forma que este tipo de narrativas acaba convirtiendo a las mujeres en meros objetos sexuales para la satisfacción humana y la reproducción. De hecho, este punto es mejor ejemplificado en Shuumatsu no Harem con el llamado ‘número 1’, el hombre que despertó antes que Reito Mitzuhara.

Él declara que las mujeres sólo deben servir para cocinarle y complacerlo:

Ya hay grupos de activistas tratando de parar esta sobresexualización en el anime

Grupos de activistas como la Alianza de Representantes Feiministas ya alzaron la voz ante la sobresexualización de las mujeres en el anime. Recientemente, denunciaron la innecesaria sexualización de menores de edad en programas infantiles.

Por esto, es posible que Shuumatsu no Harem (World End’s harem) pudiera ser denunciada por grupos activistas como este u otros similares.

vtuber feminista anime

El argumento de Shuumatsu no Harem

En teoría, la historia de Shuumatsu no Harem (World End’s harem) se centra en encontrar una cura al virus mortal que ha azotado la sociedad y hallar a Erisa Tachibana, la prometida de nuestro protagonista. Su tema principal es la escasez de recursos a la que nos enfrentamos actualmente.

Sin embargo, su argumento y su problema se ven diluidos rápidamente por lo poco que se sostiene: Se supone que Reito Mizuhara posee una variación genética que le permitió sobrevivir al virus mortal y por eso debe tener relaciones sexuales.

Pero, en cuanto cuestiona ‘¿por qué no hacer una inseminación artificial?’. Las respuestas que le dan se vuelven una mera excusa para ver cómo las mujeres se le avientan en Shuumatsu no Harem (World End’s harem).

Shuumatsu no Harem (World End's harem)

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 1,006 times, 1 visits today)