• compartir

Top 5 Razones por las que GTA VI podría ser una decepción

Lo que debes saber...

Puede salir muy bien o puede salir muy mal.


El otro lado de la moneda

Este año marcará un gran regreso para Grand Theft Auto. Así es, la quinta entrega dará otro salto generacional para llegar a las consolas más actuales de Microsoft y Sony. Luego de casi diez años, Rockstar sigue sacando nuevas versiones de su exitoso GTA y  haciendo expansiones a su sistema Online. Sin embargo eso tiene a muchos preguntándose “¿Qué no piensan hacer el seis?”

Tal parece que nos espera otro año de fans implorando por este juego. Pero eso nos hace preguntarnos, ¿que pasará cuando este llegue y no sea lo que esperamos? Es por ello que hoy les traemos este Top 5 de razones por las que GTA VI podría fallar. Claro que nos gustaría que sea el mejor, pero alguien tiene que ser un poquito pesimista.

Número 5.Tantos rumores podrían hacer que GTA VI nunca esté a la altura

Admitámoslo, nueve años es mucho tiempo sin un nuevo GTA y un extenso periodo para generar locas teorías sobre una sexta entrega. Que si podremos destruir edificios enteros, que tal vez volvamos a Vice City con dos líneas diferentes de tiempo, que tendremos un mapa cambiante. Hay mucho rumor sobre lo que podemos esperar de este juego.

GTA

Si bien es divertido fantasear con un futuro brillante para la saga, nadie sabe lo que Rockstar tiene planeado hasta el momento y esto podría ser contraproducente. Cada quien está armando su versión ideal de GTA VI en su cabeza y cuando el verdadero llegue podría no llenar las altas expectativas. Si es que finalmente se animan a hacerlo

Número 4. El debate de la “corrección política”

El mundo y su forma de pensar ha cambiado bastante desde que llegó por primera vez Grand Theft Auto V y no olvidemos que aún en ese momento tuvo sus controversias. GTA siempre ha sido una saga con momentos que escandalizan a más de uno. No olvidemos que la tercera entrega termina con el protagonista matando a una mujer sólo por hablar mucho.

GTA

Con todo y esos eventos, sus fans disfrutan de la saga. Sin embargo esto presenta un reto para el VI: ¿deberán apelar a sus fans de toda la vida o llamar a un nuevo público minimizando sus aspectos controversiales? GTA: The Trilogy ya causó la molestia de los seguidores acérrimos por cambiar algunas cosas consideradas racistas de los originales. La  llamada corrección política podría afectar a una eventual sexta entrada y causar bastante enojo. 

Número 3. Rockstar no sabe lo que quiere hacer con GTA

Con otro relanzamiento de GTA V es evidente que Rockstar no está listo para dejar morir a esta vaca lechera aún. Lo malo es que esto nos aleja más del seis. Es innegable que el componente multijugador de la última entrega es una mina de oro que sigue dando muchas ganancias, por lo que terminarlo para darnos el siguiente puede no ser muy llamativo.

gta

Esto podría estar causando un problema de presión para Rockstar, con tantas peticiones de los fans para que por fin hagan GTA 6. Tanta insistencia tiene el potencial de derivar en un producto hecho más por obligación que por amor a la franquicia. Recordemos el desastroso lanzamiento de la ‘trilogía definitiva’.  Puede que nos den un 6 para apaciguar a las masas (y ganar dinero), pero hecho al aventón y sin cuidado  ya que sus esfuerzos están concentrados en el online que parece ser lo que más quieren apoyar.

Número 2. Rumores de un desarrollo caótico

Como ya habíamos mencionado, en estos años han surgido una enorme cantidad de rumores con respecto a GTA VI. Pero no todos están relacionados a sus posibles características. A finales de 2021 comenzaron a correr algunos que indicaban que Rockstar sí está trabajando en el título pero que les está dando muchos dolores de cabeza.

GTA

La historia sería uno de los principales factores en causar discordia. Los desarrolladores no se ponen de acuerdo en lo que quieren hacer y contar con GTA VI. Lo peor de todo, según los rumores, es que supuestamente ha habido varios reinicios en su producción debido a los problemas y la salida de personajes importantes de la empresa.

Número 1. El equipo de desarrollo en GTA VI no será el mismo

Los rumores del punto pasado tienen algo de veracidad ya que Rockstar ha perdido algunas personas clave en años recientes. Uno de ellos es Dan Houser, uno de los cofundadores de Rockstar y su principal escritor. A él le debemos las tramas de casi todos los títulos de esta compañía hasta 2018.

GTA

También otros productores, como Leslie Benzies, decidieron  irse de  Rockstar Games y varios rumores apuntan a un descontento con la dirección que estaba tomando Grand Theft Auto. La creación de GTA VI sin algunas de las figuras más importantes y que pusieron a la franquicia en su lugar actual puede vaticinar malas noticias. Esperemos estar equivocados.

Tenemos todas la esperanzas de que Rockstar  por fin nos dé un GTA VI y que sea un título que valga la pena. Sin embargo, hay que tomar en cuenta estos puntos. Ahora sólo nos queda esperar a que por fin sea anunciado, aunque tal vez ya seamos personas de la tercera edad para ese entonces.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

(Visited 167 times, 1 visits today)