Top 5: Juegos de PlayStation que seguro se relanzarán en PS5 como Director’s Cut

El último grito de la moda

Ya casi se cumple un año desde la llegada de la nueva generación de consolas con la PlayStation 5 de Sony y el Xbox Series X/S de Microsoft. Aunque muchas personas aún no consiguen el suyo debido a la escasez actual, eso no ha detenido a los estudios de continuar sacando títulos para la nueva generación. Aunque a veces voltean al pasado para darnos los juegos del futuro.

Sobre todo PlayStation ha estado poniendo en moda el relanzar sus títulos de la generación pasada en la actual. Claro que con algunos pequeños cambios para hacerlos más llamativos a los recompradores y para ‘justificar’ su precio. A estos relanzamientos, les ha dado el nombre de ‘director’s cut’ y como ya vimos que les está gustando esta tendencia, nos pusimos a pensar cuáles de sus juegos seguro recibirán este tratamiento en el futuro. Aquí te los compartimos.

5.- Returnal

Aunque seguramente ya estarás pensando en que Returnal acaba de salir. Déjanos compartirte por qué creemos que el título de PlayStation 5 podría recibir un director’s cut en el futuro cercano. Empezando porque es uno de los títulos mejor recibidos de la consola de Sony y vale bastante la pena que muchos jugadores lo conozcan.

Lamentablemente le tocó salir justo en el momento más álgido de la escasez de PlayStation 5 por lo que seguramente muchos no lo pudieron jugar. Con sus adictivas mecánicas de juego del estilo “roguelike” y su aprovechamiento de las nuevas tecnologías del PS5. Sería una pena se quedara en el olvido, sobre todo porque no fue su culpa.

Es aquí donde se abre una ventana de oportunidad para Sony. Quienes podrían lanzar un Returnal Director’s Cut con algunas mejoras, para así darle un segundo aire. Tal vez este lo podrían incluir con alguno de los nuevos modelos del PlayStation 5.

4.- Spider-Man y Miles Morales, el par de títulos del héroe arácnido exclusivos de PlayStation

Sabemos que ya existe una versión de Miles Morales en el PlayStation 5 que incluye una remasterización del juego de Spider-Man de 2018. Pero no por eso, Sony dejaría pasar la oportunidad de darle a los fans lo que quieren y de paso llevarse unos dolaritos en el proceso.

Los títulos del par de héroes arácnidos desarrollados por Insomniac han sido de los juegos mejor recibidos del héroe de Marvel en los últimos años. Así que venderlos de nuevo con nuevas adiciones, podría ser fácil. Ya que ambos títulos nos dieron varias pistas de lo que podríamos ver en Marvel’s Spider-Man 2. Los fans están impacientes por la llegada de este título, en donde seguramente el Duende Verde y Venom harán una aparición estelar.

Qué mejor manera de prepararnos para la secuela que con Spider-Man Ultimate Director’s Cut (título tentativo y pendiente de patente). El cual podría juntar ambos títulos en una sola experiencia continua, con misiones o trajes extra, para ponernos al corriente de la historia.

3.- Uno de los títulos más queridos de PlayStation 4: Horizon Zero Dawn

Han pasado cuatro años desde que Horizon Zero Dawn llegó al PlayStation 4 y se convirtió en una de las mejores exclusivas de la anterior consola de Sony. El título creado por Guerrilla Games, quienes antes nos habían dado la saga de Killzone, contó un muy buen recibimiento por parte de la crítica y los jugadores.

Aunque Guerrilla Games ya está trabajando en una secuela, esta ya fue retrasada hasta febrero de 2022. Para ese entonces, muchos podrán haber olvidado la historia del original. Sobre todo, porque es un juego muy largo con horas de contenido y mucha información se le da al jugador a través textos que encuentra.

Así que, al igual que con Spider-Man. PlayStation podría lanzar un director’s cut de Horizon que incluya su contenido descargable y mejores gráficas. Para así refrescarnos la memoria a todos los que esperamos con ansias continuar la historia de Aloy.

2.- Una de las últimas joyas del PlayStation4: The Last of Us Part 2

Aunque sea uno de los títulos más polarizantes en la historia reciente. No podemos negar el éxito del que gozó The Last of Us Part II, con muy buenas ganancias y cientos de premios al “juego del año”. Si bien la historia no fue del agrado de muchos, su hermosas gráficas, su detallado combate y su duración, hacen que valga mucho la pena.

Además, fue de los últimos exclusivos en salir en el PlayStation 4 antes de la llegada del PS5. Así que podría suceder lo mismo que con su antecesor, recordemos que en 2013 salió The Last of Us y tan solo un año después ya habían sacado a la venta su versión remasterizada.

Quizás este director’s cut pueda incluir las planeadas historias de Joel en su asentamiento, que no fueron incluidas en el juego final. O, también, podrían agregar el modo multijugador que nos prometieron desde antes de su lanzamiento.

1.- God of War

Nadie se esperaba que el retorno de Kratos en la generación del PS4 nos diera una historia sobre la paternidad y una nueva manera de ver a su protagonista. Claro, sin dejar de lado la acción a la que nos tiene acostumbrados la saga. Tan solo por sus logros, de ser considerado uno de los mejores juegos de 2018 y de la generación pasada de consolas. Ya Sony podría estarle echando el ojo para darle su director’s cut.

Aquí podrían incluir más historias de Mimir, otras misiones secundarias, nuevas áreas en Niflheim o nuevos y difíciles retos en Muspelheim. Tienen mucho en donde pueden mejorar. Además, con la esperada secuela, conocida como Ragnarok, en camino. Sería un buena manera de otorgarle nuevos fans o regresarle a sus viejos adeptos que quizás querrán revivir las aventuras nórdicas de Kratos antes de la secuela.

Claro que estos títulos son mera especulación, pues hasta el momento PlayStation no ha informado de ningún nuevo director’s cut. Pero seguramente será una tendencia que seguiremos viendo con varios de sus títulos pasados, quizás hasta en PS6 continuarán con éstos. ¿Qué otro juego crees que será relanzado con esta denominación en el futuro?

Para mantenerte al tanto del mundo de los videojuegos, te recomendamos:

Director's CutGod of WarHorizon: Zero DawnMiles MoralesReturnalSpider-Manthe last of us part iiTop 5
Comentarios (0)
Añadir comentario