Top 5: ¿Cuál es mejor Dragon Ball o Naruto?

Una comparación que se mantiene constante

El mundo del anime está lleno de excelentes productos, como Kimetsu no Yaiba, One Piece y Tokyo Revengers. Cada uno con su gran cantidad de seguidores. Sin embargo, siempre existirán las comparaciones y la más recurrente de ellas es entre dos que a menudo son considerados los mejores: Dragon Ball y Naruto.

Sabemos que decidir cuál es la superior de entre este par de queridas obras es una tarea muy difícil. Cada una tiene sus pros y sus contras. Pero eso no hará que nos detengamos para compartir nuestra opinión. Es por ello que hoy les traemos este Top 5 que pretende responder: ¿Cuál es mejor Dragon Ball o Naruto

5.-  Dragon Ball tiene menos relleno

El relleno es uno de los males que aqueja hasta a los mejores animes. Estos son episodios que se hacen para que la serie de TV no se adelante a los sucesos del manga. Si bien a veces no se pueden evitar, nos parece que Naruto abusó un poquito de ellos. De los 720 capítulos de la original y Shippuden, 299 son de este tipo. ¿Dragon Ball es mejor que Naruto en ese aspecto?

Con su anime original, Z y Super combinados solamente llegan a los 74. Claro que se podría argumentar que todo GT es relleno, pero aquí no hacemos eso. Así que si lo que quieres es disfrutar de un anime con grandes peleas y poco contenido inconsecuente, queda claro cuál deberías elegir.

4.- Logra combinar muy bien sus géneros

Aunque te sientas muy fan de Dragon Ball seguro no has sido consciente cuando cambia de género. Esto lo hace muy seguido y tan bien que ni te das cuenta. Mientras que el anime original está lleno de magia y fantasía. Dragon Ball Z nos metió elementos de ciencia ficción con sus enemigos espaciales, como Freezer, los viajes en el tiempo y los androides en la saga de Trunks.

En Super regresamos un poco al misticismo, gracias a los dioses de la destrucción, pero aquí hasta nos metieron el multiverso con el Torneo de Poder. Naruto se mantuvo en su mundo de ninjas y bestias con cola durante su duración. Hasta su continuación en Boruto fue que comenzaron a darle más variedad. Pero ese podría ser tema para otro video.Por ahora, queda claro que Dragon Ball es mejor que Naruto a la hora de combinar géneros.

3.- Los personajes de Dragon Ball no permanecen muertos

Puede que esto lo tomen algunos como un punto en contra, pero seguro muchos están agradecidos de que los personajes de Dragon Ball no están en riesgo de morir para siempre. La primera vez que vimos a nuestro Krillin estirar la pata, se nos rompió el corazón. Pero todo regresó a la normalidad gracias a las poderosas esferas del dragón. Ahora está felizmente casado y con una hija.

Casi todos han muerto en Dragon Ball por lo menos una vez, pero sabemos que es cuestión de tiempo para que los veamos de nuevo. En cambio, Naruto mató a varios personajes queridos y los mantuvo así hasta el final. La muerte de Jiraiya todavía nos duele pero sería menos traumática si fuera un personaje de la obra de Toriyama.

2.- La escala de sus batallas 

Tanto Naruto como Dragon Ball nos han mostrado asombrosas escenas de pelea en sus animes. Sin embargo, nos parece que las de Goku ponen más cosas en juego. En Naruto casi todo se centra en proteger la aldea de la hoja. Ya hasta el final es cuando se pone en riesgo todo el mundo ninja con los planes de Madara Uchiha.

Desde los inicios de Dragon Ball el gran rey demonio Piccolo buscó gobernar la Tierra. Tiempo después Vegeta quiso destruirla y así ha ido creciendo la amenaza hasta ahora. Incluso en el arco del Torneo del Poder, los guerreros Z estaban peleando por salvar a todo su universo. Puede que las batallas de ambos animes sean impresionantes, pero Dragon Ball es mejor que Naruto en crear amenazas importantes.

1.- El impacto cultural de Dragon Ball

El impacto que Dragon Ball ha tenido en la cultura popular es innegable. Aunque ahora puede que no esté tan fuerte, en los tiempos de Z parecía que este anime dominaría el mundo. Naruto es bueno, pero no ha logrado ese nivel de popularidad. Sí, vemos que algunas personas imitan su peculiar manera de correr, pero son muchas más las que han intentado convertirse en supersaiyajin o alzan las manos para darle su fuerza a Goku

Incluso el creador de Naruto, Masashi Kishimoto, admitió que es fan de Dragon Ball y que la vestimenta del ninja está inspirada en la de Goku. Lo cual deja en evidencia su trascendencia. Quizás con el tiempo veremos si el joven Uzumaki logra alcanzar un estatus similar. Después de todo, su anime es ‘joven’ si lo comparamos con la obra de Toriyama.

Estas fueron nuestras razones por las que creemos que Dragon Ball es mejor que Naruto. Claro que eso no significa que el ninja de la hoja no tenga sus puntos en los que es superior, pero eso será tema para otra ocasión. ¿Estás de acuerdo con nuestras elecciones?

Para más contenido sobre anime, te recomendamos:

animeDragon BallNarutoTop 5
Comentarios (0)
Añadir comentario