• compartir

Tokyo Revengers superó a Kimetsu no Yaiba como el anime más buscado de Japón

Lo que debes saber...

Los pandilleros se impusieron a los cazadores de demonios.


Tokyo Revengers superó a Kimetsu no Yaiba como el anime más buscado de Japón

Por fin otro anime logró superar a Kimetsu no Yaiba en búsquedas en Internet y fue nada menos que Tokyo Revengers

Esta semana Yahoo! Japan anunció los ganadores de los Yahoo! Japan Search Awards y uno de ellos llamó la atención. Fue nada menos que Tokyo Revengers, el anime de LIDEN FILMS, que venció a Kimetsu no Yaiba de ufotable.

Es un logro nada desdeñable, ya que las aventuras de Tanjiro Kamado llevaban ganando por dos años consecutivos. De hecho, iba para el tercero pero el público quiso saber más acerca de la historia de los pandilleros.

Tokyo Revengers impactó a los fans de la animación

¿Cómo se deciden estos premios? Para empezar, se toma como base el número de búsquedas de un término con respecto al año anterior. Yahoo! Japan le da seguimiento a las personas, productos y medios que reciben incrementos más drásticos en búsquedas.

Entonces, los compara a los ganadores de años anteriores. Fue así como detectó que Tokyo Revengers fue más buscado que Kimetsu no Yaiba. Esto es algo completamente normal.

Aniplex explica por qué demandó a una pastelera por usar imágenes de Kimetsu no Yaiba

La primera temporada del anime de Kimetsu no Yaiba se estrenó en 2019 y acabó ese mismo año. Sin embargo, al siguiente llegó su primera película animada, la más exitosa de todos los tiempos oriunda de Japón.

Pero en algún momento las búsquedas debían bajar. Sin dejar de lado que el estreno de la segunda temporada se dio demasiado tarde. La adaptación del filme para TV, que no aportó mucho, no ayudó a que mantuviera el primer lugar.

Kimetsu no Yaiba se mantuvo en la cima por dos años

Tokyo Revengers tuvo un 2021 fantástico. No solo su anime fue de los más vistos, sino que las ventas de su manga fueron impulsadas tremendamente. Sin dejar de lado tampoco que su cinta con actores reales o live-action fue de lo más comentado del año.

Además de este anime y Kimetsu no Yaiba, fue contemplado Jujutsu Kaisen, que quedó en el tercer lugar en cuanto a número de búsquedas. Ese también fue un resultado muy decente.

Hay que destacar es que los datos recabados corresponden del 1° de enero al 1° de noviembre de 2021. Entre los Yahoo! Japan Search Awards también se premió al cine, dramas de televisión y hasta títulos para móviles.

En el primer caso la película ganadora fue Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time; en el segundo, Okaeri Mone; y en el tercero, Uma Musume Pretty Derby. Veremos cómo marchan las cosas el próximo año con las nuevas propuestas.

Fuente.

(Visited 148 times, 1 visits today)