Acusan a Toei Animation, el estudio de Dragon Ball, de homofóbico

Goku estaría muy decepcionado de ellos

Toei Animation se hizo conocido por muchas obras grandiosas del anime, entre las que se encuentran Dragon Ball,  Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y hasta One Piece.

Este estudio destaca por mantener cierta calidad en sus animaciones; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y parece que tienen algunos problemas.

Recientemente, Toei Animation se convirtió en el blanco de las críticas, ya que fue acusado de homofóbico al discriminar a una persona que representa a un sindicato local.

Acusan a Toei Animation de homofóbico

De acuerdo con Yahoo! News, Toei Animation se negó a negociar con la persona representante de un sindicato local de Japón, a quien acusaron de usar un nombre falso, nada más porque este no correspondía con su sexo.

Todo parece indicar que se identifica como de género no-binario, es decir, que no se asume como hombre ni como mujer, así que no utiliza el nombre que le impuso su familia.

El gran problema llegó cuando Toei Animation escribió una carta dirigida al sindicato, en donde acusa a la persona representante de ‘dañar la relación de confianza con la empresa’, y no conformes con esto, la echaron del edificio cuando buscaba entablar un diálogo’.

A Goku no le gusta esto.

En respuesta, la parte afectada, quien mantuvo su identidad en secreto, aseguró que muchas personas casadas usan un alias para trabajar, así que hace lo mismo y no debería ser un impedimento.

En un escrito dirigido a Yahoo! News, declaró que es difícil usar su nombre de nacimiento, ya que le resulta doloroso, y que este acto de discriminación le hizo sentir tristeza y una gran decepción de parte de la compañía.

Esta conducta homofóbica de parte de Toei Animation seguro tendrá algunas repercusiones en la imagen del estudio, quien hasta el momento no ha dado una declaración oficial sobre lo sucedido.

Te recomendamos:

    Fuente.

    AnimacionanimeDiscriminacionDragon BallHomofobiaLGBTQ+Toei Animation