• compartir

Toei recibe un llamado de atención por sus malas prácticas laborales

Lo que debes saber...

No es un paraíso como muchos creen.


Toei-Condiciones-Laborales

Toei podría parecer uno de los lugares de ensueño para trabajar, ya que estarías en contacto con muchos productos que todos aman; sin embargo, la realidad es muy diferente.

De acuerdo con el sitio Bengo4.com (vía Anime News Network), la Oficina de Inspección de Normas Laborales del Comité Central de Relaciones Laborales recomendó a la compañía mejorar sus prácticas debido a varias quejas.

Una de las cosas por las que acusaron a Toei, fue el exceso de horas laborales a las que somete a sus trabajadores, sin que estos reciban paga adicional.

La iniciativa que evidenció estas malas prácticas laborales fue encabezada por una productora asistente, quien buscó el apoyo del sindicato Sougo Support Union para emprender acciones contra la empresa.

De acuerdo con un comunicado, Toei obligaba a los trabajadores a jornadas de más de 13 horas e implementaba un sistema de ‘horas extra fijas’, con el cual aceptaban no recibir pagos adicionales a su salario establecido.

La recomendación invitó a la compañía a corregir estas prácticas abusivas, y en un comunicado aseguraron que ya trabajan en la corrección de los errores.

Toei también fue acusado de proteger a acosadores

La mujer que presentó la queja inicial también reportó ser víctima de acoso sexual en más de una ocasión, comenzando con un freelance que la tocó sin su consentimiento.

Lo grave del asunto es que una situación similar ocurrió con un asistente de dirección, quien la obligaba a cumplir órdenes como sentarse junto a él o verla en supuestas pruebas de cámara.

Toei Headquarters

Al parecer, Toei rechazó apoyar a la afectada en ambos incidentes, dejándola desprotegida.

Lamentablemente esta es la realidad de muchas empresas, no solo en Japón, sino alrededor del mundo, y esperamos que muy pronto estos comportamientos empiecen a desaparecer.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 147 times, 1 visits today)