• compartir

¿Tijuana es un anime? Esta ciudad es canon en esta serie

Lo que debes saber...

Tal vez, una de las mejores representaciones que Tijuana, México en un anime.


La ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos se hizo presente en el tercer episodio de Mahou Shoujo Tokushusen Asuka

El anime Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (Magical Girl Specs-Ops Asuka) nos cuenta una historia entre leyendas, mitos y magia. La humanidad se encuentra en un mundo que nunca antes había conocido y que está habitado por poderosas bestias contra las que tendrán que combatir. Y, esta pelea ha llegado a Tijuana, México.

En el tercer episodio (minuto 2:59) del anime Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (Magical Girl Specs-Ops Asuka), vimos cómo se retrata a la ciudad fronteriza de Tijuana, México. La pelea entre las poderosas bestias ha llegado hasta este mítico lugar y será trabajo de las guerreras mágicas detener esta posible masacre.

anime tijuana, méxico, Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (Magical Girl Specs-Ops Asuka)

Lo impresionante de este episodio fueron los elementos típicos de Tijuana, México que trataron de mostrar en este anime. Ya que no muestra un desierto en tono sepia o un lugar desolado, sino que retrata algunos edificios y monumentos representativos de la ciudad como es el arco-reloj monumental entre otros edificios reconocibles.

anime tijuana, méxico, Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (Magical Girl Specs-Ops Asuka)

En el episodio titulado Una guerra más terrible, vemos a la guerrera mágica Just Cause Mia (Mia Cyrus) llegar a Tijuana, México para enfrentarse a un cártel mexicano. Afortunadamente, podrá derrotarlos sin más miramientos utilizando sus habilidades especiales ¿Qué te pareció? ¿Crees que esta representación de la ciudad es suficientemente fiel?

Sinopsis del anime Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (Magical Girl Specs-Ops Asuka)

Pero, si no has visto esta serie disponible en Crunchyroll, te contamos brevemente de que trata esta historia. El anime Mahou Shoujo Tokushusen Asuka toma como protagonista a Asuka, una antigua líder de las chicas mágicas que defendió a la Tierra de una poderosa fuerza alienígena.

Ella tendrá que volver a tomar las armas ante la llegada de nuevos monstruos invasores contra los que las armas humanas no sirven de nada. Así que, será trabajo de las chicas mágicas derrotar a la terrible amenaza que se avecina. El anime Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (Magical Girl Specs-Ops Asuka) es del 2019 con una única temporada de 12 episodios.

Sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 246 times, 1 visits today)