¡Cayó la voladora! The Walking Dead se disculpa por plagio a Resident Evil

Un gran y reverendo ‘¡ups!’

Hace poco tuvimos la noticia de que un arte promocional del juego para celulares, The Walking Dead: Survivors, se veía sospechosamente similar al arte promocional del remake de Resident Evil 2 de Capcom. El usuario de Twitter, Uwe Bollocks fue quien hizo que la gente se diera cuenta, al poner ambos promocionales lado a lado.

Ahora, el sitio web de noticias de la cultura pop, Comicbook, se puso en contacto con los desarrolladores de Survivors para saber su posición respecto al asunto. Skybount Entertainment, quienes poseen la licencia de TWD, fueron quienes le dieron respuesta al sitio.

Un error por parte del equipo detrás de The Walking Dead: Survivors

En su respuesta, compartida por el sitio, Skybount Entertainment dijo lo siguiente: ‘Elex, el desarrollador y editor de The Walking Dead: Survivors, quisiera pedir disculpas por la inaceptable equivocación que ocurrió con una reciente pieza de arte promocional del juego. Aunque son desarrolladas por una agencia externa, al final es nuestra responsabilidad revisar de manera apropiada estos activos y no hicimos lo correcto por la comunidad y por nuestros asociados de licencias en Skybound Entertainment

Además de pedir disculpas, en su respuesta aseguran que aplicarán de forma inmediata nuevas medidas y procesos para evitar que esto pase de nuevo y manejarlo de mejor manera en caso de que así sea. También indicaron que ya había eliminado el arte de The Walking Dead en cuestión de todas las redes y que no lo volvería a utilizar de ninguna forma. Claro que en el mundo actual, ese arte ya quedó en el internet para la posteridad.

Si ves la imagen de ‘Survivors‘ con detenimiento es fácil darse cuenta del plagio. Quien la haya hecho, sólamente tomó a los personajes de TWD y los puso sobre los protagonistas de Resident Evil 2. Incluso hasta se puede ver el arma de Claire Redfield a un lado de la de la mujer rubia.

Por el momento, Capcom no ha hecho ninguna declaración pública sobre este plagio por parte de The Walking Dead. Pero eso podría cambiar con el paso de los días. ¿Creen que se avecina un pleito legal?

si quieres conocer más historias de videojuegos, puedes leer:

    Fuente.

    Resident EvilSkybount EntertainmentThe Walking Dead