• compartir

The Suicide Squad: ¿Es real? ¿Dónde está el país Latinoamericano de Corto Maltese?

Lo que debes saber...

Por si te gustó para irte de vacaciones.


Ese nombre me suena

Por fin hizo su llegada a los cines The Suicide Squad, una de las películas más esperadas del universo cinematográfico de DC. El nuevo filme del director James Gunn ya se convirtió en una de las mejores recibidas del cine de superhéroes, por lo que las redes sociales están llenas de personas que ya la vieron o se mueren por verla.

Si eres de los que ya tuvo la oportunidad de disfrutarla, seguramente el nombre del lugar en donde se desarrolla la historia, Corto Maltese, te resultó familiar. Esta locación es ficticia y está basada en Latinoamérica.

Por otro lado, aunque tal vez no seas fan de los cómics, seguramente has oído el nombre de la isla de Corto Maltese de The Suicide Squad en algún momento de tu vida. ¿Ya recordaste de dónde?

¿Dónde ha salido esta isla?

La isla de Corto Maltese, que sale en The Suicide Squad, apareció por primera vez en la serie de cómics de ‘El Caballero de la noche regresa’ de Frank Miller. En estas historias, que contaban el regreso de un Batman viejo a combatir el crimen en Ciudad Gótica, hubo varias menciones a la isla. De hecho, forma parte de una subtrama que involucra a Superman y nos recuerda un poco al evento histórico de la Crisis de los misiles de Cuba.

El nombre de la isla fue inspirado por un viejo personaje de unos cómics italianos creados por Hugo Pratt. La isla ficticia, que supuestamente se encuentra en algún lugar de Sudamérica ya había hecho sus apariciones en otros medios previos a The Suicide Squad

The Suicide Squad

De hecho, su debút cinematográfico se dio en la película de Batman de Tim Burton que llegó a los cines en 1989. Aunque aquí solo vemos una foto y su nombre en una revista. Dentro del universo de la película, la periodista Vicki Vale cubrió su ‘revolución’ para la revista Time. Así que ahí tienen un poco de conocimiento si alguna vez entran a una trivia de The Suicide Squad.

Otras apariciones de Corto Maltese de The Suicide Squad

Corto Maltese también fue mencionada en la serie sobre los orígenes de Superman, Smallville. También suena su nombre e incluso aparece en el show de CW, Arrow, en un par de episodios de la primera y la tercera temporada, en donde el villano, Dark Archer se lleva a Thea Queen para entrenarla.

Aunque no es tan popular como Gótica o Metrópolis. Corto Maltese sí ha tenido su fama dentro del universo DC, ni se diga de los cómics, en donde ha funcionado hasta como una base de operaciones de LexCorp. Seguramente con su aparición en The Suicide Squad, la locación se vuelva más popular y la veamos en otros proyectos. ¿Ahora ya sabes por qué te sonaba?

Si te interesan noticias como esta, quizás quieras leer:

Fuente [1][2].

(Visited 1,507 times, 1 visits today)