• compartir

The Promised Neverland: Creadores revelan la conexión que tiene con Peter Pan

Todo iba bien hasta la segunda temporada

The Promised Neverland dio mucho de qué hablar con la segunda temporada de su anime, la cual muchos fans consideran como una total decepción. Esto debido a que decidió hacer unas grandes diferencias creativas que le quitaron complejidad a algunos personajes y eliminaron a otros que eran muy interesantes.

The Promised Neverland

Los fans han pedido que el anime de The Promised Neverland sea cancelado tras su desastrosa segunda temporada. Aparentemente fueron escuchados pues no ha habido noticias de una continuación. Pero eso no ha afectado la popularidad del manga y de su creador, Kaiu Shirai, quien recientemente tuvo una entrevista con VIZ Media.

The Promised Neverland y la influencia de Peter Pan

Durante la entrevista, Kaiu Shirai, el mangaka detrás de The Promised Neverland fue cuestionado sobre diferentes aspectos, como el origen del nombre. La inspiración detrás de este fue revelada por su creador, quien contestó que la idea le vino debido a la novela de J.M. Barrie, Peter Pan.

La historia de Peter Pan es muy conocida. El niño que nunca crece y que vive en el país de Nunca Jamás (Neverland), junto con los niños perdidos, sin ningún adulto que los vigile. Desde aquí ya podemos ver la similitud entre la novela y The Promised Neverland, ya que el manga sigue a unos huérfanos que viven una vida idílica en un orfanato que en realidad no es lo que aparenta.

The Promised Neverland

Sin embargo, el título de The Promised Neverland quiere dar a entender algo más, según su creador: 

Queríamos crear una gran diferencia entre la gentileza, que el título puede sugerir, y el verdadero infierno que sucede en la historia. La palabra promesa viene de Peter Pan, de Sir James Matthew Barrie, quien hace una promesa con Wendy, y yo ya sabía que nuestra historia eventualmente involucraría una promesa entre humanos y demonios. Esto resultó en que el título en inglés tuviera una conexión con la frase tierra prometida (promised land) así que fue bueno tener la palabra promesa en el título

Shirai aprovechó la entrevista para agradecer a los fans de The Promised Neverland. Aseguró que, aunque el manga ya terminó, aún vienen muchas cosas en camino, como una adaptación fílmica de acción en vivo producida en Japón y una serie que está siendo desarrollada para Amazon Prime Video. ¿Podrán estas quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el anime?

Para más noticias del mundo del anime, te recomendamos:

[Fuente].