• compartir

Pokémon expresa apoyo a la comunidad LGBT+, tras controversiales mensajes del estudio

Lo que debes saber...

Pokémon dijo: Aquí apoyamos a todas las personas.


Este mensaje dio la compañía después de sospechas de lo contrario por comentarios hechos por TiMi Studio Group, encargado de su reciente MOBA

Pokémon UNITE ha sido el último gran título que ha tenido la marca, sin embargo este juego no fue desarrollado por Game Freak u otro estudio con el que ya haya trabajado la franquicia. El encargado fue TiMi Studio Group, un equipo de desarrollo propiedad de Tencent.

Aunque, su cuenta oficial de Twitter ya ha tenido sus primeros problemas por interactuar con un público internacional. Recordemos que TiMi Studio Group es un estudio chino y ya han admitido que necesitan gente con un inglés más fluido. La última interacción que ha tenido esta cuenta ha sido con el meme ‘say gay rights’.

Este meme trae a la mesa que la mayoría de compañías que dicen ser incluyentes, realmente no podrían decir algo como ‘gay rights’ o ‘trans rights‘. De hecho, la mayoría de marcas de parte de Nintendo no mencionan este tipo de cosas, incluyendo a Pokémon.

pokemon

Sin embargo, TiMi Studio Group malentendió este meme respondiendo que: ‘Los derechos de las personas heterosexuales son igualmente importantes’. Razón por la cual, el público occidental e internacional de Pokémon UNITE interpretó las palabras como una falta de apoyo a la comunidad LGBT+. Esta respuesta del internet, le llevó a borrar su mensaje original y dio una aclaración sobre este tema.

Este equipo de desarrollado de Pokémon UNITE claró que: ‘…Quería decir que toda la gente es igual, porque sé cuán duro tenemos que pelear para alcanzarlo. Pero, fracasé al expresarlo. Una disculpa. Lamento mucho el error. Gracias por señalarlo’.

pokemon company apoya lgbt

The Pokémon Company apoya a la comunidad LGBT+

A pesar de esta respuesta, hubo algunas dudas en el internet sobre la posición de The Pokémon Company. Así que, medios como Kotaku han buscado saber la respuesta que tiene esta compañía sobre este tema. Aunque no habló estrictamente sobre el tema de TiMi Studio Group, sí fue directa para hablar sobre los derechos de la comunidad LGBTQIA+:

pokemon unite lgbt rights timi studio group

‘En The Pokémon Company International creemos en un mundo igualitario y justo, que todas las personas, empleadas y fans tienen habilidades únicas, poderes y un propósito para contribuir a esta causa en común. Como parte de esto, celebramos a cada individio de la humanidad y apoyamos a la comunidad LGBTQIA+.

La compañía dueña de Pokémon continúa: ‘Diversidad, equidad e inclusión son las bases de la cultura a la que pertenecemos y nuestros valores de integridad y respeto nos remarcan la importancia de tratar a las personas con respeto y empatía para construir un ambiente de apertura y confianza. Estas declaraciones (de TiMi Studio Group) nos e alinean con nuestras creencias, cultura o valores y están fundamentalmente equivocadas. Estamos trabajando con nuestros equipos externos para solucionar esta situación’.

Así que, sí. The Pokémon Company sí apoya a la comunidad LGBT+.

(Visited 260 times, 1 visits today)