• compartir

The Owl House: Disney finalmente rompe esquemas con su pareja LGBT+ protagonista

Lo que debes saber...

Contrario a todo pronóstico, Disney no pudo frenar esta pareja.


Este artículo contendrá spoilers de la segunda temporada de la serie de Disney, así que continúa bajo tu propio riesgo

Durante la primera temporada de The Owl House, habíamos tenido uno de los primeros acercamientos a una de las parejas más queridas de todas las series de Disney, se trata de Luz Noceda y Amity Blight. Sin embargo, la misma autora había mencionado sus dificultades para poner alguna relación no heterosexual en escena.

Recordemos que The Owl House es una serie infantil de Disney que cuenta las aventuras de Luz Noceda, una niña latina que viaja a un mundo de fantasía en dónde puede hacer realidad su sueños, desde aprender a usar la magia hasta ser quién realmente es. Incluyendo, ser abiertamente una chica bisexual. Y, esto es algo que su propia autora ha dejado dicho de manera explícita.

dana terrace the owl house bisexual

Dana Terrace señaló en su momento que durante el desarrollo de The Owl House le dijeron: ‘No puedes tener ninguna representación de una relación bi o gay en el canal’. Esto fue un gran shock en su momento para ella. En sus propias palabras: ‘Yo soy bisexual, quiero escribir un personaje que sea bisexual’. Afortunadamente, parece que esta autora lo logró. Logró escribir a Luz Noceda y contar su relación con Amity Blight, quien solía ser su antagonista.

Ya en la primera temporada de The Owl House, se había tenido una de las mejores escenas en las que vemos a Amity Blight demostrar su afecto por Luz Noceda. Ella, tiene que pelear contra el monstruo del ‘gran baile escolar’, este toma la forma del más grande miedo de la persona que lo enfrenta.

El mayor miedo de Amity era salir del clóset y que Luz la rechazara. Afortunadamente, ambas se unieron y a través de un baile, su amor y amistad pudieron vencer sus miedos. Pero, quedaba la duda: ¿Luz sentirá lo mismo? y, más importante ¿Realmente Amity Blight está enamorada de Luz o era otro tipo de amor? En el último capítulo de The Owl House se nos resuelve estas dudas.

disney pareja bisexual amity blight luz noceda

Luz y Amity, la pareja LGBT de The Owl House que Disney

La segunda temporada de The Owl House ha tenido como misión profundizar la relación de amor y de pareja entre Amity Blight y Luz Noceda, ya al inicio de esta habíamos tenido momentos de cómo su relación iba dando este giro. Como señala Out, es probablemente la relación más explícitamente LGBT+ que Disney nunca ha tenido antes.

En un capítulo, ambas protagonistas logran resolver el problema del ratón de la biblioteca. Después de haber concluido su misión, Luz le dice: ‘No te preocupes, siempre logras encontrar una manera de entrar en los corazones de las personas’. Amity le sonríe y le da un beso en la mejilla.

the owl house amity luz noceda love canon

Amity y Luz se sonrojan. Deciden despedirse abruptamente ante el choque de sus emociones. Parecía que todo iba a quedar en un ‘qué buenas amigas eran’. Pero, parece que el equipo detrás de The Owl House tenía otros planes.

Y, fue así que llegamos al más reciente capítulo de la serie.

disney pareja bisexual amity blight luz noceda

Lumity es canon. Finalmente, Disney tiene una protagonista bisexual

En el más reciente capítulo de The Owl House, tenemos una declaración explícita de amor, romance y de pareja. No solamente tenemos varias escenas en las que se nos muestra cómo Luz Noceda se está enamorando de su, hasta hace poco, antagonista jurada. Sino que, como cualquier otra chica, no sabe cómo declararle su amor a la chica que le gusta.

Afortunadamente, el demonio Hooty es quien logra reunir a las dos chicas y darles su momento especial a solas.

the owl house amity luz noceda love canon

En su declaración de amor, Luz Noceda dice lo siguiente: ‘No sé lo que será del futuro…pero sería muy genial si estuvieres en él’, antes de continuar con su declaración Amity le responde: ‘¿¡Quieres salir conmigo?!’ Entre risas y sonrojos, Luz finalmente le pregunta si quiere salir con ella.

Obviamente, Blight acepta en un instante y se toman de la mano a sabiendas de que todo podrá ser un poco extraño de ahora en adelante.

Así que, finalmente tenemos un par de protagonistas de la comunidad LGBT+ en una serie infantil. Sin medias tintas y de manera explícita. Desafortunadamente, esta temporada de The Owl House está por acabar y su tercera temporada fue cortada por Disney a tres especiales cortos.

Sin embargo, esta serie ya ha hecho historia dentro de la compañía. Y, si quedaba alguna duda, es el propio Hooty quien lo expresa de la siguiente manera: ‘La nueva novia de Luz le mostró sus tips y trucos’.

the owl house amity luz noceda love canon

¿Cuál es el género de Raine de The Owl House?

Además, no es la primera vez que The Owl House ha optado por la inclusión y la representación de la comunidad LGBT+. En esta misma temporada supimos más del pasado del pasado de Eda, la maestra de Luz Noceda y conocimos a Raine, una de sus más grandes amistades. Y, contrario a lo que Disney hubiese decidido, se nos hace explícito su género: Raine es una persona trans no binarie.

Esto ha sido confirmado en varias ocasiones por varias personas y por el propio equipo detrás de The Owl House.

Imagen

Al igual que los padres de su amiga Willow, sus dos padres son una pareja abiertamente gay. Realmente esta serie infantil de Disney ha roto esquemas dentro de la industria.

Imagen
(Visited 801 times, 1 visits today)