• compartir

Rumor: The Last of Us Part 2 llegaría también a PC

Lo que debes saber...

The Last of Us Part 2 podría ser otro título que deje de ser exclusivo para PS4.


Este rumor proviene de una nueva vacante en Naughty Dog

Es muy probable que puedas jugar The Last of Us Part 2 fuera de tu PS4, para ser más precisos: en una PC.

Este rumor se originó a partir de las vacantes de la empresa desarrolladora, quienes buscan a alguien con conocimiento sobre programación en PC.

Dentro de sus más recientes ofertas de trabajo, Naughty Dog está buscando a un Programador Gráfico que tenga conocimientos sobre NVIDIA CUDA y programación de PC; según esta vacante, la experiencia en DirectX12 también sería un plus.

El antecedente de Horizon: Zero Dawn

Esta información sobre The Last of Us Part 2 no resulta tan sorpresiva después de conocer que Horizon Zero Dawn llegará a PC y que Sony planea continuar con ello para otros títulos.

Horizon-zero-dawn

La noticia sobre Horizon en PC se dio a conocer hace unos días según una fuente muy cercana a Sony, no obstante, hasta el momento no hay una declaración oficial por parte de PlayStation.

Y si bien no se ha revelado la información de manera clara, tanto para Horizon como para The Last of Us, surge la pregunta ¿por qué habría una vacante para alguien con conocimientos sobre NVIDIA si el PS5 tendrá un procesador AMD?

Tanto Horizon Zero Dawn como The Last of Us son exclusivas de Sony, y a diferencia de otros títulos que llevan tiempo en PC como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, esta sería la primera vez que veríamos a títulos provenientes de Sony en computadora.

La razones de Sony para llevar títulos a PC

Lo anterior tiene sentido si consideramos que la próxima consola de Xbox, el Xbox Series X, tendrá una modalidad muy similar a una PC, pues se podrá acceder a un ‘Windows Mode’ que daría soporte a plataformas como Steam y Epic Games Store desde tu consola.

Te recomendamos:

Lo anterior le daría una gran ventaja de catálogo al Series X sobre el PS5, por lo que Sony podría estar buscando llegar a nuevos públicos y expandirse a PC con títulos AAA exclusivos.

The Last of Us Part II está programado para lanzarse el 29 de mayo de 2020 en PS4.  

(Visited 112 times, 1 visits today)