• compartir

La controversial muerte de ‘The Last of Us 2’ iba a ser diferente

Lo que debes saber...

El juego hubiera sido totalmente distinto.


The Last of Us 2

Bueno, iba a estar igual de triste el desenlace

The Last of Us 2 tiene uno de los momentos más controvertidas de la historia de los videojuegos. Hasta la fecha, se sigue hablando de ‘ese’ detalle que provocó división en la comunidad y ahora vuelve a ser tema de conversación.

https://www.youtube.com/watch?v=TXl9GI1p_Os

Durante una entrevista con el Washington Post, Neil Druckmann tocó este controvertido tema y declaró que pudo ser muy distinto a como lo conocemos en estos momentos.

Ahora, si todavía no juegas The Last of Us 2 y todavía no sabes de qué hablamos, te queremos decir que vienen spoilers importantes, así que, si no quieres que te arruinemos la experiencia, no sigas leyendo.

The Last of Us 2

Bueno, si sigues aquí, entonces vamos a contarte qué fue lo que dijo Neil Druckmann sobre ese momento de The Last of Us 2 que incomodó a más de un fan.

También te recomendamos: La compositora del opening de Evangelion revela cómo perdió todo el dinero que ganó por el anime

No hubiera muerto, pero The Last of Us igual hubiera tenido un momento muy cruel

Si ya jugaste The Last of Us 2 ya sabes que Abby mata a Joel Miller con un palo de Golf. Bien, este momento pudo ser distinto ya que una de las ideas consistía en clavarle un cuchillo en la espalda al ‘héroe’ para luego girarlo y dejarlo invalido.

Si, suena ciertamente cruel, sin embargo, no es tan pesado como la muerte, incluso dejar vivo a Joel cambia por completo el contexto de TLOU 2. Se ve que el desarrollo del argumento de este juego de Naughty Dog tuvo muchos ajustes la muerte de uno de los protagonistas fue uno de ellos.

Por otro lado, el director Neil Druckmann también habló de otro detalle que no debemos perder de vista y es que tiene un trauma con los palos de golf. ¿Lo que le pasó funcionó como idea para The Last of Us 2?

Neil Druckmann contó que, a los 16 años, sin querer, un amigo le dio un golpe en la cabeza con un palo de golf el cual necesitó 16 puntadas y le provocó una hendidura permanente en su cráneo. Todo fue por una invitación para aprender a jugar.

Ahora, relacionarlo con el juego fue una simple y sencilla casualidad. Lo que sí es un hecho es que pocos olvidarán cómo le fue a Joel y el final de uno de los juegos más destacados del PS4.

Fuente

(Visited 524 times, 1 visits today)