• compartir

¿The Last of Us 2 ganó juego del año porque estuvo pagado? Organizador responde críticas

Lo que debes saber...

Geoff Keighley desmiente las acusaciones en su contra.


¿The Last of Us 2 solo ganó juego del año porque estuvo pagado? Organizador responde

Geoff Keighley responde a quienes acusan de que el premio a Juego del Año de The Last of Us 2 fue comprado por Naughty Dog

The Last of Us 2 es un juego que fue y es disfrutado por millones de jugadores de todo el mundo. Sin embargo, desde su lanzamiento ha estado rodeado de polémica.

Ésta la acompañó incluso en The Game Awards 2020, donde además de ganar varios premios, obtuvo el de Juego del Año. En lugar de que las quejas disminuyeran parece que aumentaron. Así se lo hicieron ver al organizador del evento, Geoff Keighley.

A The Last of Us 2 le fue bien en The Game Awards 2020

Eso salió a relucir en una reciente entrevista que le hicieron a Keighley. Durante ésta le hicieron ver que el juego ganó el premio de Mejor Dirección.

Eso no tendría nada de malo sino fuera por las acusaciones de que los desarrolladores de este título tuvieron que trabajar horas extra para terminarlo. Incluso no recibieron la adecuada compensación.

Muchos lo ven como una falla tanto del director de esta propuesta como la misma administración.

The Game Awards 2020: ¡The Last of Us Part 2 es el juego del año!

En el caso de The Last of Us 2, Geoff Keighley dejó ver que hubo discusiones al respecto, pero rechazó que la cultura del ‘crunch time’ – como se le llama al problema en EE. UU. – sea una razón por la cual un juego no pueda competir por un premio.

Sin embargo, también dio a entender que era una situación muy complicada. A final de cuentas, le dejó a la gente involucrada en The Game Awards decidir que título debería nominarse y cuál ganar.

Geoff Keighley no elige a los nominados ni ganadores

Pero está abierto a la idea de abordar el tema. Relacionado a esto, respondió a las acusaciones de que Naughty Dog ‘le pagó’ para que su juego quedara como ganador.

Destacó que él no nomina los títulos, ni tampoco está involucrado en la selección de los que consiguen premios. Además, reveló que su favorito para gana no era The Last of Us 2, sino en realidad Half-Life: Alyx. Infortunadamente, no fue tomado en cuenta al hacer la selección.

Keighley recordó que en el pasado lo han acusado de cosas similares. Por ejemplo, con Death Stranding de Kojima Productions.

Todo debido a su amistad con Hideo Kojima, y muchos creyeron que este título sería el Juego del Año de The Game Awards 2019. Pero en realidad el ganador fue Sekiro: Shadows Die Twice de FromSoftware.

Habrá que ver si la edición del evento en el 2021 tiene algunos cambios debido a las críticas, pero es difícil confirmarlo.

Fuente.

(Visited 121 times, 1 visits today)