• compartir

‘The Dark Pictures: House of Ashes’: El horror se construye con buenas historias+

The Dark Pictures

Supermasive Games está haciendo un trabajo muy interesante en cuestiones de narrativa y horror

Con cada entrega en The Dark Pictures Anthology, Supermasive Games busca nuevas formas de asustarte, sorprenderte y ponerte retos. Todo comenzó con The Man of Medan, continuó con Little Hope y ahora sigue con House of Ashes.

La base del juego se mantiene, sigues una historia la cual cuenta con múltiples finales y dependerá de ti encontrar todas las respuestas y conclusiones posibles que puedan aparecer.

Las decisiones que tomas definirán el destino de los protagonistas de cada historia; si alguien se muere, ahí quedó y no hay marcha atrás. Esa presión la sentimos en Man of Medan y Little Hope, ¿seguirá también en House of Ashes?

Con House of Ashes, The Dark Pictures apuesta por explorar uno de los mitos más viejos en la historia del hombre pues se lleva a cabo en el medio oriente y tiene como trasfondo el año 2003, justo cuando había acabado la guerra en Irak.

Sobreviviendo a dos amenazas distintas

La tercera historia de The Dark Anthology pone a un grupo de soldados norteamericanos en búsqueda de armas peligrosas enterradas en Irak. El problema es que este grupo debe defenderse de un ejército iraquí que lo está poniendo en problemas.

Pero ese no es el único reto al que deberá enfrentarse, un temblor atrapa a los dos grupos de soldados que ahora deberán luchar con lo que está debajo de ellos, una maldición que dejó Naram-Sin de Akad quien, por sentirse un dios, no le fue muy bien que digamos.

The Dark Pictures

Rachel King es la protagonista de este relato y está acompañada de dos marines. También se une el esposo de Rachel y un oficial iraquí, quien se encuentra con algo terrorífico que se esconde entre las sombras en el lugar que acaban de caer.

En House of Ashes de The Dark Pictures Anthology es posible, cada uno de los personajes deberá tomar una decisión en la cual tendrá que apoyarse con sus enemigos o dejarlos a su suerte. Es supervivencia contra algo que no se puede controlar o repeler así nada más.

También te recomendamos: Reseña: ‘The Dark Pictures: Little Hope’ – Ahora con más Silent Hill

Dilemas, supervivencia y colaboración en la tercera entrega de The Dark Pictures

Las decisiones son la base de The Dark Pictures por una buena razón, siempre hay un dilema el cual debes de superar. Son cuestiones morales que te dejan pensando y no te permiten seguir el camino que tal vez consideras correcto.

Después de eso aparece una criatura, la cual podría alterar el ambiente de cómo son narradas estas historias, sin embargo, Supermasive Games dice claramente que lo tratan de hacer lo más creíble posible, para crear presión sobre el jugador.

The Dark Pictures

Los escenarios son variados: así como pueden ser enormes con mucho espacio, también generan claustrofobia cuando te adentras en los que están más cerrados. No es un aventura tan digerible y House of Ashes busca eso en la tercera parte de The Dark Pictures.

El misterio, terror y desafíos morales a los que deberás enfrentar, son la parte que sostiene al juego. Salir de esta no será nada sencillo salir de este reto el cual enfrente a lo fantástico e incomprensible con lo real.

Mejoras a petición de la comunidad

Si jugaste los primeros juegos de The Dark Pictures entonces ya tienes una buena idea de lo que te está esperando. Eso no quiere decir que no tengamos mejoras, todo lo contrario, los tiros de cámara son mucho más dinámicos y la exploración es mucho más amigable.

Los jugadores cuentan con una lámpara la cual te permite revisar mejor todos los rincones a tu alrededor. También se hicieron ajustes a las dificultades para ver si los jugadores quieren algo más donde se compliquen la vida o, en su defecto, lo más sencillo y disfrutar de la narrativa.

También, para que se vea que ya estamos en nueva generación de consolas, House of Ashes cuenta con mejoras para la siguiente generación de consolas. La presentación gráfica es mucho más sólida y tal vez un buen gancho para que más jugadores entren a esta entrega.

Los modos de juego en línea y con otros jugadores se mantienen como pasó en Man of Medan y Little Hope. Esto permitirá a varios jugadores tratar de sobrevivir y encontrar las piezas faltantes a este peligro dentro House of Ashes.

¿Cómo se ve The Dark Pictures: House of Ashes?

Es complicado emitir un juicio real del juego que vimos a través de un stream, sin embargo, sí podemos contarte que los ambientes difieren mucho a los de Little Hope y Man of Medan. House of Ashes cuenta con un ambiente un tanto bélico que se traslada a un escenario arqueológico.

El tema de la lampara es ciertamente interesante, porque parece que es solo un recurso adicional, pero, la forma en que es implementada es a lo que tienes que poner atención, porque de eso se trata, explorar e investigar y vas a sentir que de verdad las posibilidades de encontrar (todo menos la salida) algo son muy grandes.

Las actuaciones de voces y la presentación de los personajes también son apartados cumplidores. Es importante que un juego como este se cuide mucho el aspecto de las expresiones faciales, porque así los jugadores se adentran mucho más en la historia.

La exploración, las elecciones, todo está ahí, el chiste aquí es que en esta tercera entrega vayas desenredando la historia y descubras todas las posibles respuestas. Parece que no es un cambio tan drástico entre un juego y otro de The Dark Pictures, pero, esta serie apuesta precisamente por eso y es lo que la vuelve valiosa.

The Dark Pictures: House of Ashes estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC a través de descargas digitales en lo que resta de 2021.