• compartir

Tercer mundial de futbol consecutivo que EA Sports predice al campeón

Los creadores de FIFA resultaron adivinos y le atinan al ganador de Alemania 2010; Brasil 2014 y Rusia 2018.

El 28 de mayo pasado, EA Sports liberó un comunicado a nivel global donde anunciaba que después de realizar una simulación el FIFA 18 Rusia World Cup, daba a Francia como campeón.

Esto se hizo con el modo  EA SPORTS World Cup Predictor. El resultado de esta simulación dio como campeón al conjunto galo, quien supuso enfrentaría  en la final a Alemania y le ganaría por marcador de 4-3. El resultado predictivo fue medianamente parecido, ya que Francia efectivamente quedó campeón y metió 4 goles en la final, sólo que sobre Croacia.




En esa misma predicción que lanzaba en mayo pasado, EA Sports además le atinó a todos los rivales de Francia hasta la final. Predijo que enfrentaría a Argentina en octavos, a Uruguay en cuartos y a Bélgica en semifinales. En el siguiente recuadro se puede ver la simulación completa.

Lo fantástico más allá de que le atinó al resultado final, es que esto lleva sucediendo de tres mundiales a la fecha, sí, como lo leyeron bien, EA Sports ha vaticinado los campeonatos  de España en Sudáfrica 2010; Alemania en Brasil 2014 y ahora el el Francia en Rusia 2018.

Estaremos muy pendientes de cuando llegue el Mundial de Qatar 2022 para saber quién será el campeón en la simulación que lanzará FIFA para aquellas fechas.