Prepárate Switch: Tencent registra una nueva consola portátil compatible con PC

Ahora podrías llevar tus juegos de PC a todos lados

Tencent logró formar un extenso imperio que involucra importantes marcas de videojuegos, incluyendo a Riot Games, Epic y muchas otras más.

Aunque hasta el momento solo se había preocupado por invertir en desarrolladores de software, una patente indica que ya planea entrar a la guerra de consolas, y con un dispositivo potencialmente poderoso.

Un registro aprobado hace poco reveló la existencia de un dispositivo portátil similar al Nintendo Switch, aunque con una posible compatibilidad con juegos de PC y compatibilidad con Windows.

Daniel Ahmad, un reconocido analista de la industria de los videojuegos, reveló las imágenes de una patente registrada por Tencent en 2020, aunque recientemente aprobada.

Esta consola cuenta con un diseño muy similar al del Nintendo Switch, aunque sus capacidades podrían superarlo por mucho.

Aparentemente, este dispositivo de Tencent tiene botones que sugieren una compatibilidad con Windows 10, y por lo tanto, juegos de PC.

Diseño y tamaño similar a la consola de Nintendo.
Nota el botón de Windows en la parte izquierda.
PC Console. Una apuesta arriesgada pero interesante.

Este dispositivo tiene la leyenda ‘PC Console Gamer’, lo cual refuerza la teoría de que sería capaz de ejecutar juegos de esta plataforma.

Una patente que podría darle proyección a Tencent

Sí, la idea de tener una consola portátil que soporte juegos de PC luce muy atractiva y podría catapultar a Tencent, pero no hay que perder de vista que solo es una patente.

Esto significa que solo la idea está registrada, pero no indica su desarrollo, así que es mejor mantener las expectativas bajas.

Imaginate cómo sería jugar el League of Legends de PC en una consola.

De volverse realidad, lo más probable es que nos permita jugar títulos como League of Legends, o algunos otros en donde Tencent tenga participación como inversionista.

Ya veremos si en unos años logran hacer que esta consola se vuelva realidad o si solo se queda como un simple prototipo prometedor como otros tantos.

Te recomendamos:

    Fuente.

    ConsolasJuegos de PCLeague of LegendsNintendo SwitchTencentVideojuegos