• compartir

El sueño se terminó: Después de 11 años cancelan Tekken X Street Fighter

Lo que debes saber...

Este esperado juego a final de cuentas fue cancelado.


Después de 11 años cancelan Tekken X Street Fighter

Katsuhiro Harada, productor de Tekken, anunció de forma oficial la cancelación de Tekken X Street Fighter después de 11 años

Si eres de las personas que esperaban que algún día saliera el juego de Tekken X Street Fighter… mejor abandona cualquier esperanza. Al menos ahora el proyecto está oficialmente muerto después de una década de ser anunciado.

Quien confirmó su cancelación fue el productor de Tekken, Katsuhiro Harada. Esto fue confirmado a inicios de este mes en una transmisión, pero solo apenas esta semana cobró la relevancia debida.

Tekken X Street Fighter está cancelado definitivamente

La información proviene del programa Harada’s Bar Radio, donde este creativo habla de diversos asuntos. Estaba platicado con el director de Tekken 7, Kouhei Ikeda, cuando reveló hasta donde llegó este insólito crossover.

‘Sí, el desarrollo se detuvo pero conseguimos hacer cerca del 30%’, declaró Harada. A lo anterior, añadió ‘incluso tuvimos movimientos, que es posible ver reflejados en Akuma’. Tal parece que volvieron a aprovechar su modelo.

No fue Crash: Kazuya de Tekken llega a Super Smash Bros. Ultimate

De modo que no todo el trabajo que hicieron se perdió. Katsuhiro Harada continuó diciendo ‘Dhalsim resultó tan bien como esperábamos, bastante bueno. Los modelos de personajes femeninos también eran muy decentes’.

Esa parte la concluyó con ‘ojalá pudiera haberles mostrado. Estaba muy confiado’. Una pena que Tekken X Street Fighter no pudo concretarse. Muchos jugadores todavía soñaban con que una actualización llegaría algún día.

Parte del trabajo hecho con el juego fue reaprovechado

Es decir, algo positivo, no en la forma de una cancelación. Ikeda hizo algunos comentarios acerca del arte conceptual del juego, a lo que Harada respondió ‘¡que desperdicio! Muchos artistas colaboraron en eso’.

Remató diciendo ‘queríamos mostrarlo, pero el proyecto murió’. Originalmente, el juego fue anunciado en la San Diego Comic-Con en julio del 2010, y sería un complemento de Street Fighter X Tekken. Este último salió en el 2012.

Mientras que dicho título tuvo una perspectiva en 2D y con una jugabilidad similar a Street Fighter, su complemento sería en 3D, y adaptado al estilo de la serie de juegos de pelea de Tekken.

Katsuhiro Harada siempre dijo que aunque el desarrollo de este título estaba detenido, no se le canceló. Fue puesto en pausa por cuestión de negocios. No querían dividir la base de fans de Tekken. A final de cuentas, solo le dieron largas al asunto.

Fuente.

(Visited 106 times, 1 visits today)