¿Te acuerdas de Killer Instinct?

Killer Instinct

Recordamos este título que ya es un clásico

Todos recuerdan con mucha nostalgia este juego desarrollado por Rare y lanzado en 1994 por Midway  en arcades y eventualmente para el SNES el 30 de de agosto de 1995. Killer Instinct fue, en su momento, uno de los juegos más violentos y sangrientos que jamás se había visto en consolas si tomamos como referencia Mortal Kombat II. Esto lo podíamos apreciar en esos  espectaculares remates con que los peladores acababan con sus rivales asestando una larga combinación de golpes que, pare aquel entonces, rayaban en lo gore.


En su momento, Killer Instinct fue uno de los juegos más atractivos, los desarrolladores de Rare innovaron en el campo de los gráficos presentando un título  que además de divertido y espectacular era visualmente poderoso para los alcances tecnológicos de la época. Killer Instinct tenía un lanzamiento planeado para el Nintendo 64, sin embargo, el SNES era capaz de correr ese portento gráfico el cual jamás había tenido un referente de semejante calidad en consolas. Eso nos llevó a ver juegos igual de hermosos, también desarrollados por Rare, como Donkey Kong Country.

La dinámica de Killer Instinct era exactamente igual  a la de cualquier otro juego de peleas, el jugador elige entre una serie de personajes que cuentan con atributos físicos y estratégicos diferentes. A partir de ese momento, las peleas se inician derrotando a cada uno de los rivales hasta llegar con el jefe  lógicamente las peleas se ganan cuando se obtienen dos de tres rounds.

Killer Instinct permitía realizar combos y movimientos que marcaron escuela en los juegos de pelea. Sin lugar a dudas, este juego junto con Mortal Combat fueron, en su momento, los mejores títulos competitivos uno contra uno que tuvieron un éxito inusitado además del glorioso Street Fighter.

(Visited 387 times, 1 visits today)