• compartir

¿Qué tarjeta de memoria es la mejor para el Nintendo Switch?

¿Qué tarjeta de memoria es la mejor para el Nintendo Switch?

Esos 32GB se van como agua ya que hay mucho contenido descargable entre: demos, actualizaciones, juegos de la Consola Virtual, etc. Por ello en algún momento vas a necesitar una microSD y queremos que compres la mejor.

Pero vamos con lo básico ¿Qué tarjetas son compatibles con el Nintendo Switch?

La consola soporta tarjetas:  microSD, microSDHC y microSDXC de hasta 2TB

Ahora bien, uno pensaría en comprar la memoria más barata y con mayor capacidad, al fin sirven para lo mismo ¿o no? La verdad es que no y por ello te damos una breve guía de qué onda con cada una de ellas.

SD: Secure Digital (desde 1 MB hasta 2 GB)
SDHC: Secure Digital High Capacity (desde 4 GB hasta 32 GB)
SDXC: Secure Digital eXtended Capacity (desde 32 GB hasta 2 TB)

Pero la diferencia no solo está en la capacidad, en realidad las SD son las más baratas y no solo por su capacidad, sino también por su velocidad y otros factores.

Ahora bien, además de eso, existen diferentes clases Class 2, Class 4, Class 6 y Class 10. Lo que esta midiendo la clase es la velocidad (en MB/s) donde podemos observar en la tabla de arriba que la mas rapida es la Class 10 on 10mb/s.

Además de las cosas antes mencionadas, es importante saber cuales son las marcas líderes, porque por desgracia si podrías perder todo lo salvado de la noche a la manaña.

Las mejores rankeadas a nivel mundial son:

SanDisk
Samsung
Kingston

Por lo cual en resumen y dependiendo de tu bolsillo pero nuestra recomendación quedaría de la siguiente forma:

SanDisk SDXC de 128 GB que no es tan cara, es suficiente memoria y posteriormente puedes comprar alguna otra y no apostar todos tus datos por una sola tarjeta.

Esperamos esta guia fuese de tu interés y te ayude a decidir que clase de tarjeta comprar.