• compartir

Streamer quiere abandonar Twitch por acoso y sexualización

Lo que debes saber...

No debería existir espacio para el acoso en Twitch.


Sweet Anita Twitch

¿Esto es algo que hacen los fans?

Twitch puede ser un lugar muy especial para las personas que quieren ver toda clase de contenido, sin embargo, también es un sitio con una de las comunidades más rapases y tóxicas en estos momentos. Las chicas que se dedican al stream hacen un esfuerzo muy grande por entretener y, a cambio, son atacadas y sexualizadas.

La historia a continuación es acerca de la streamer Sweet Anita, quien en Twitch tiene la no menospreciable cantidad de 1.7 millones de seguidores. Este detalle la vuelve una parte clave de la plataforma y seguramente una ‘partner’.

Los videos de Sweet Anita tienen una buena cantidad de reproducciones, logro que vale la pena presumir y que ayudan a generar dinero tanto para Twitch como para ella. La cuestión es que la comunidad que la sigue tiene una buena cantidad de personas que ya están acosándola a niveles muy enfermos.

Twitch Sweet Anita

Hay mensajes, fotos editadas, ‘deep fakes’ lamentables que están orillando a Sweet Anita a abandonar Twitch porque ya no se siente segura. Durante 2019, un acosador estuvo sobre ella y, por fortuna, pudieron detenerlo.

También te recomendamos: Anita Sarkeesian es parte de esta línea de ayuda para víctimas de abuso y acoso

Si Sweet Anita deja Twitch, ¿qué haría de ahora en adelante?

En una entrevista con el HuffPost, Sweet Anita declaró que ha considerado dejar Twitch y volver a su antiguo trabajo, el cual era la rehabilitación de la fauna silvestre. ‘El costo mental de estar a merced de estas personas por el resto de mi vida simplemente no podría sobrevivir’.

¿Qué puede hacer Twitch? ¿Debería exigir un mejor comportamiento en la comunidad? ¿Qué sucede cuando el acoso se lleva a otras redes como Reddit o foros como 4chan? A final de cuentas, la víctima queda desamparada, el daño está hecho y la situación es más complicada de lo que parece.

Algo tendrá que pasar en Twitch, porque la situación es lamentable y no debería existir un espacio para el acoso en ninguna plataforma.

(Visited 141 times, 1 visits today)