• compartir

¿Se los llevó Xbox? Disminuyen los suscriptores de PlayStation Plus por primera vez en años

Lo que debes saber...

Y eso que incluyen buenos juegos.


Un mundo conectado

Vivimos en una época donde ya casi todos los videojuegos y las consolas más importantes tienen sus propios componentes en línea. Nintendo tiene su Nintendo Switch Online, Microsoft tiene su Xbox Live y Sony tiene a su PlayStation Plus. Seguramente cada quien tiene su favorito, pero todos nos ayudan a conectarnos con otros jugadores para no pasar las partidas solos.

PlayStation

Sin embargo, parece que este año no le está yendo muy bien a PlayStation Plus. De acuerdo a un reciente informe sobre la situación financiera de Sony, el cual está completo en ResetEra. Su servicio de juego en línea ha sufrido una caída en el número de suscriptores, aunque tal parece que no tan severa para causarles preocupación.

Una caída para PlayStation Plus

En el informe financiero podemos ver la evolución del número de suscriptores de PlayStation Plus, el cual terminó el año 2020 con 47.6 millones de usuarios. Sin embargo, los datos del primer cuarto de 2021 muestran que este número ha bajado, pues ahora son 46.3 millones, es decir que 1.3 millones de personas dejaron el servicio.

Esto además es particularmente ‘raro’, ya que el número de nuevos usuarios de PlayStation Plus tenía una tendencia a la alza. Sin embargo, según Hiroki Totoki, el director financiero de Sony, asegura que esto no es preocupante: ‘Por supuesto que no es un número fuerte, pero, ¿lo estamos viendo como una tendencia a la baja? No lo creemos. Estamos intentando analizar diferentes elementos, pero no hay tendencias sospechosas que estemos viendo. Tal vez este mes o el próximo, tendremos que continuar viendo y haciendo análisis’.

PlayStation

Además, el ejecutivo de PlayStation añadió que podrían haber otros factores, como la pandemia, que incidieron en este número. Ya que el año pasado, muchas más personas estaban en sus casas, así que, según Hiroki, era obvio que caería. Pero agregó que, en comparación con 2019, el número de suscriptores aumentó en 2021.

Claro que aunque no sientan que es un dato de ‘riesgo’, Totoki informó que tomarán medidas para que el servicio sea más llamativo: ‘Continuaremos monitoreando la situación con cuidado y profundizaremos en nuestro alcance y mejoraremos la plataforma’. ¿Será suficiente para recapturar a los usuarios que perdieron?

Para más noticias sobre videojuegos, tal vez te interese:

[Fuente].

(Visited 21 times, 1 visits today)