• compartir

¿Superman afroamericano en pantalla? Puede que sea lo siguiente para DC

Lo que debes saber...

No suena tan descabellado.


Superman

Al menos eso es lo que está especulando Dwayne “The Rock” Johnson

Cuando un personaje importante de los cómics o de una película animada cambia de raza, se arma un incontrolable escándalo en redes sociales. Los reclamos se dan por que no se respeta a los personajes originales y todo se vuelve incluyente “a la fuerza”. Con esto en mente, ¿Hollywood está listo para un Superman afroamericano?

En los cómics de DC existe y se llama Calvin Ellis cuyo nombre kryptoniano es Kalel y, resulta que es el presidente de los Estados Unidos en una Tierra distinta en el Multiverso. Lo curioso de este mundo “distinto” es que el propio Brainiac funciona como su segundo al mando.

Esta historia surge en un momento muy especial dentro de los Estados Unidos pues Barack Obama acaba de ser elegido Presidente de la Unión Americana.  Con esta historia como referente, ¿por qué no hacer una película de un Superman afroamericano?

Superman

Estamos cerca de ver a un Superman negro

Durante una gira de prensa para el estreno de Rápidos y Furiosos: Hobbs and Shaw, un medio le pregunta a Dwayne “The Rock” Johnson sobre lo que Hollywood está haciendo en el tema de la inclusión con los superhéroes.

“Creo que lo están haciendo bien. Marvel está haciendo un gran trabajo, y DC también por lo que voy a hacer como Black Adam”, dijo la Roca. “Mientras todo se va construyendo y creciendo, y tomas el temperamento de la sociedad, todo lo que está pasando, especialmente en Hollywood con franquicias y personajes de compañías públicas que cotizan en la bolsa se están volviendo sensibles sobre el tema.

“Creo que están haciendo un gran trabajo y algún día veremos a un Superman negro y lo están viendo”, finalizó.

Los productos, además de incluyentes, deben ser sólidos y con grandes historias

Black Panther, Capitana Marvel y Wonder Woman resultaron ser un éxito en la Taquilla gracias a que contaron muy buenas historias las cuales poseían guiones y argumentos sólidos que empatizaron con el público.

Si el Live Action de la Sirenita o una potencial película con Superman afroamericano quieren triunfar, deben mostrar que son películas hechas y derechas con todos lo argumentos y recursos.

A pesar de los boicots que se puedan dar en Internet, si las propuestas son legitimas, el dinero será una realidad y los inversionistas serán quienes tengan la última palabra pues ellos son los que disponen.

Fuente

(Visited 180 times, 1 visits today)