• compartir

El hijo de Superman es bisexual ahora porque las ‘cosas han cambiado de buena manera’

Lo que debes saber...

Todo tiene una razón de ser.


La idea no se dio de la noche a la mañana

Tal como lo reportamos con anterioridad, en la serie de Superman: Son of Kal-El, Jonathan Kent, ahora es abiertamente bisexual. El anuncio se dio durante el ‘Coming Out Day’, una celebración anual en Estados Unidos para dar visibilidad a los temas LGBT+.

Para el que no lo sepa, el cómic de Superman: Son of Kal-El se centra mucho en Jonathan Kent, quien es hijo de Clark Kent y Lois Lane, además de traer el manto de Superboy. Además de luchar junto a su padre, ha realizado ciertas tareas heroicas que van desde salvar apagar incendios hasta protestar en contra de la deportación de refugiados. Todo eso con apenas 17 años.

Ahora bien, será hasta el número de noviembre donde veremos por fin cómo es que se da el escenario romántico entre Jonathan Kent y su amigo de cabello rosado, Jay Nakamura. Lo único que sabemos es que el nuevo Superman cae en una especie de colapso mental en el que se esfuerza demasiado por tratar de salvar a todo el mundo y es ahí donde su amigo – que es reportero – lo ayuda.

Superman: Son of Kal-El Numero 5

Por otro lado, la construcción de este escenario no ocurrió así nada más, contó con una planeación importante para hacerlo en el momento adecuado y eso es lo más importante en este ‘run’ de Superman que es escrito por Tom Taylor y dibujado por John Timms.

También te recomendamos: El director de Batman V Superman explica ‘el momento Martha’

Se necesitaba un Superman que no fuera blanco y hetero

En una entrevista con BBC, el escritor de Superman: Son of Kal-El, Tom Taylor, tuvo declaraciones importantes alrededor de cómo es que decidieron que Jonathan Kent fuera bisexual.

Lo primero que señala es que sería una oportunidad perdida si reemplazaban a Clark Kent con otro salvador hetero blanco. Cuando Tom lanzó la idea de que Jonathan Kent fuera bisexual, DC Comics ya estaba contemplando esa posibilidad desde antes.

Tom Taylor también señaló que hace 10 o 5 años, el cambio hubiera sido muy complicado, pero, las cosas han cambiado de buena manera. Incluso hay personas que ahora pueden decir abiertamente que ahora se pueden ver en Superman, cosa que no pasaba.

Recuerda que Superman: Son of Kal-El #5 saldrá a la venta el 9 de septiembre en Estados Unidos.

Fuente

(Visited 146 times, 1 visits today)