• compartir

Los Supercampeones jugaron en el América, pero ya no lo recuerdas

Lo que debes saber...

El Club América contrató a dos personajes de Los Supercampeones.


Steve Hyuga en America

Ódialos más.

Las aventuras que vimos en Los Supercampeones nos hicieron soñar con volvernos jugadores profesionales, pues las enseñanzas de los partidos del Niupi en verdad eran inspiradoras.

Oliver Atom y sus amigos nos demostraron que podíamos alcanzar todas nuestras metas si luchábamos por ellas, y aunque no todos los logramos, todavía no nos rendimos.

Es muy probable que no recuerdes muchas de las cosas que pasaron en Los Supercampeones, por ejemplo, cuando Steve Hyuga se fue a jugar con el Club América.

Todo ocurre después de los sucesos del primer anime, cuando este delantero ya había demostrado sus capacidades.

De alguna forma, él y Richard Tex Tex son contactados por uno de los más poderosos equipos mexicanos, el cual, después de algunas negociaciones logra sacarlos de Japón para reforzar sus filas.

Esta escuadra lleva por nombre “México City”, apodo elegido para evitar conflictos de derechos, pero al mirar con atención su uniforme, es muy evidente de quién se trata.

Aunque la combinación de azul con amarillo es usada por diferentes equipos, sólo el Club América lo utiliza en la Ciudad de México, así que lo más probable es que quienes imaginaron esta historia se hayan inspirado en las Águilas.

El torneo que disputa con la escuadra mexicana culmina cuando es convocado a la selección de Japón para enfrentar a la poderosa Alemania, comandada por el mismísimo Karl Schneider.

La convocatoria a la selección mexicana

Después de superar a la escuadra alemana, Hyuga y Tex Tex regresan al “México City” para seguir dominando la liga; sin embargo, un inesperado suceso los hace dar un paso más dentro del futbol mexicano.

En un hecho sin precedentes, ambos futbolistas japoneses se unen a la Selección Mexicana para disputar la Latinoamerica Cup.

Entre los equipos que enfrenta se encuentran Venezuela, Perú y Colombia, quienes se ven reforzados con jugadores procedentes del país del sol naciente.

Por desgracia, esta vez no logran llegar a la copa del mundo, pero sus esfuerzos con el equipo local son aplaudidos por su afición.

¿Por qué nunca viste esta historia?

Como ya te imaginarás, estos sucesos no ocurren en el anime, sino en dos videojuegos que salieron a la venta en la década de los 90.

El primero de ellos llegó en 1992 y llevó por nombre ‘Captain Tsubasa 3: The Kaiser’s Challenge’, y el segundo llegó en 1993 bajo el título ‘Captain Tsubasa 4: Professionals Rivals’.

Estos juegos nos sitúan en una realidad alterna que no sigue los sucesos del anime, así que establecen una nueva historia.

Ambos títulos fueron lanzados para el Super Nintendo, y los que llegaron a América contaron con un trabajo de localización que incluyó una traducción.

Habría sido muy interesante ver este arco adaptado en una animación, pero honestamente nos seguimos quedando con la versión original en donde llegan a equipos europeos.

¿Te habría gustado ver a Steve y Richard jugando en el América?

Te recomendamos:

(Visited 511 times, 2 visits today)