• compartir

¿Supercampeones atinó a las semifinales de los Juegos Olímpicos?

Lo que debes saber...

¿Coincidencia?


Supercampeones

Parece que el manga de Captain Tsubasa – de alguna manera – predice el futuro

Desde que se dijo que Supercampeones había predicho el final del duelo entre México y Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (con todo y expulsión), se ha hablado mucho acerca de la serie original del autor Yoichi Takahashi. ¿Es casualidad o estaba predestinado a ocurrir porque salió primero en Captain Tsubasa?

Primero que nada, el ejemplo de México contra Japón de Supercampeones es un tanto exagerado porque ya pasaron más de 25 años de que se publicó el manga donde Oliver (Tsubasa) derrotaba a Ricardo Espadas en el Mundial Juvenil durante la fase de grupos, sin embargo, la casualidad está ahí.

Ahora, más de dos décadas después, tenemos que una vez más que Captain Tsubasa – casi – predice un escenario más elaborado de lo que está sucediendo en los Juegos Olímpicos. ¿De qué se trata? Ahora mismo te lo vamos a explicar no sin antes recordarte que se vienen muchos spoilers del arco más reciente en el manga de Supercampeones.

¿Supercampeones predijo la semifinal de los Juegos Olímpicos entre España y Japón?

En estos momentos, la historia más reciente de Supercampeones es la que lleva por nombre ‘Captain Tsubasa Rising Sun’ donde la selección de Japón participa en los Juegos Olímpicos de ¡Madrid! (no en Tokio).

Hasta aquí no existe una similitud tal cual, porque la versión de Japón de Supercampeones juega contra Argentina, Holanda y Nigeria, quedando curiosamente en primer lugar de su grupo, justo como sucedió en el actual torneo olímpico.

Supercampeones Juegos Olímpicos

Por si querías saber, México (con todo y su versión de Jorge Campos) logró avanzar a la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos del manga de Supercampeones como segundos de su grupo quedando debajo de Francia.

En el torneo olímpico de los Supercampeones, tenemos que los cuartos de final son España (6) contra (2) México, Francia derrotando a Estados Unidos, Brasil derrotando a Argentina 6 a 3 y Japón derrotando a Alemania en un partido de locos 7 a 5.

También te recomendamos: Bleach: Así se verá Ichigo en el nuevo capítulo de su regreso

¡La predicción de las semifinales de los Juegos Olímpicos!

 Como te lo mencionamos, en el manga de Captain Tsubasa tenemos que Japón jugará la semifinal de los Juegos Olímpicos contra España, justo como sucede en la competencia real.

Este duelo tiene una relevancia muy grande porque presentará la lucha entre Micael (el mejor jugador de España) contra Oliver, quien acaba de ganar la Liga con el Barcelona – obvio, todo esto en el manga -.

Ahora bien, ¿Supercampeones ya dijo cómo le va a ganar Japón a España? ¡Todavía no! Esto es porque el manga de Captain Tsubasa Rising Sun está pasando por un ‘descanso’ en lo que el autor seguramente termina de plantear el resto de la historia de este arco que ya tiene un buen rato publicándose.

Supercampeones Juegos Olímpicos

Por otro lado, ¿Japón derrotará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio? Eso tampoco lo sabemos porque la escuadra Nipona tuvo problemas con Nueva Zelanda y España le pasó por encima a Costa de Marfil.

Lo más seguro es que en el manga de Supercampeones veamos la final de Japón contra Brasil porque sería el duelo definitivo de Roberto (como técnico de la Verde amarela) contra Oliver.

Ya veremos si el Tri (la Selección Mexicana) permite que Brasil avance a la final y también si Japón tiene los argumentos para ganarle a España. Así y solo así sabremos si los Supercampeones atinan a la final del futbol de los Juegos Olímpicos, aunque no se estén llevando a cabo en Tokio.

¿Te gustaría seguir la conversación? Pasa a nuestro canal de Discord para seguir hablando de anime, manga y muchos videojuegos.

(Visited 442 times, 1 visits today)