• compartir

Supera la depresión con Pokémon Go

La aplicación Pokémon Go ha dado mucho de que hablar durante estos días, aquí les traemos un estudio que se realizó recientemente sobre esta app.

Con el reciente lanzamiento de la esperada aplicación Pokémon Go las redes sociales y todo internet se volvió loco, han habido diversas noticias acerca de personas que descubren “pokemones” en lugares indebidos, cuerpos mientras buscaban su pokémon favorito y muchas otras cosas. Pues esta vez las noticias son buenas, ya que debido a un estudio realizado por el psicólogo John M. Grohol se descubrió que Pokémon Go puede traer múltiples beneficios para las personas con algún tipo de enfermedad mental.

Pokemon-Go-en-Android

El doctor informó que los usuarios de la aplicación han reportado una mejora inesperada en su ansiedad y depresión, debido a que esta motiva a las personas a levantarse de su cama, salir de casa y caminar. Este estudio representa una buena noticia para los científicos ya que estos están sorprendidos con la motivación que esta aplicación causa en las personas con estos trastornos.

pokemon-go-revolucion-mundial

“Para una persona que sufre de depresión u otro trastorno del estado de ánimo, pensar en la idea de ejercicio puede ser casi imposible, y mucho menos hacer, para alguien que sufre de ansiedad social, la idea de salir a la calle es aún peor. Explicó el doctor Grohol.

además agregó que “Los desarrolladores detrás de Pokémon Go no tenían la intención de crear una aplicación de juego de la salud mental. Pero lo han hecho, y los efectos parecen ser muy positivos.”

Parece que Pokémon Go trae diversos beneficios para la salud, no solo para las personas con depresión si no también para todos, ya que nos anima a realizar actividad física.