• compartir

Adiós, Oliver Atom: El anime de Capitán Tsubasa llega a su fin

Adiós, Oliver Atom: El anime de Capitán Tsubasa llega a su fin

La nueva serie de Capitán Tsubasa pronto dirá adiós. Los episodios que se habían proyectado están por terminar y ya se nos avisa al respecto.

Varios meses atrás se había mencionado que el nuevo anime de Capitán Tsubasa, o los Super Campeones para muchos fans, que solo duraría 52 episodios. En aquel entonces pocos prestaron atención, pero conforme han avanzado semana a semana sucedió lo que tenía que pasar: estamos en el final. El último de ellos se emitirá el próximo martes en Japón. Claro, en Occidente no se sentirá de inmediato.

Capitán Tsubasa dice adiós la próxima semana

Lo que sucede es que la emisión en algunos países va más retrasada que en otros. Pero es una pena que no se le haya dado seguimiento a este anime. Muchos fans ya predecían que esto pasaría. No es la primera vez que se realiza un remake del anime original y se deja así, a medias. Parece que no hay la voluntad suficiente como para continuar adaptando el manga de Yōichi Takahashi.

El nuevo anime de Capitán Tsubasa era una adaptación muy decente. Es un trabajo de parte de David Production, el estudio detrás de JoJo’s Bizarre Adventure. De vez en cuando había un poco de influencia de esta serie en lo que se refiere a efectos, pero se manejaba bastante bien. El caso es que esta compañía pues también está involucrada en otros proyectos, y por eso tampoco puede continuar trabajando en esta animación.

David Production ya trabaja en otros proyectos

De hecho, desde julio tendrá las manos llenas. Actualmente, VIZ Media es la compañía que maneja los derechos de transmisión fuera de Japón. Aquí cabría señalar que este anime en realidad fue parte de la campaña por la Copa Mundial de Fútbol de 2018. En ese sentido hizo un excelente trabajo promocional, ya que revivió el amor de muchos por este anime, y de paso, por uno de los deportes más populares del mundo.

Capitán Tsubasa siempre parece perseguido por la maldición de nunca ser adaptada totalmente. Y eso a pesar de que terminó hace ya un buen tiempo. Sus 37 volúmenes serían más que suficientes para crear un anime de larga duración. Pero nuevamente, el comité detrás de la serie prefiere cortar de una vez. Antes de que pregunten la viabilidad de una segunda temporada, pues no hay indicios al respecto. Fuente.