• compartir

Conoce a Blind Warrior Sven: El streamer ciego que puede derrotarte en Street Fighter

Lo que debes saber...

Si él no se detiene, nosotros tampoco.


Una pasión que lo puede todo 

Cuando algo te apasiona no dejas que nada te aleje de él y como ya hemos visto con anterioridad, el amor por los videojuegos puede ser muy grande. Esta pasión incluso puede  impulsar algunas personas a superar sus límites, como fue el caso de Dayton ‘Wheels’ Jones. Un streamer que combatió contra su discapacidad para convertirse en uno de los mejores jugadores de Killer Instinct en el mundo.

Ahora, les compartimos la historia de Sven Van de Wege, un streamer al que le encanta jugar Street Fighter y de hecho es muy bueno en el título de peleas de Capcom. Pero lo mas impresionante de su historia es que logra jugar de manera competitiva a pesar que lamentablemente perdió la vista a una temprana edad. ¿Te preguntas cómo lo hace? 

La historia del streamer que no dejó que nada lo detuviera

El joven streamer holandés empezó a jugar desde que era muy pequeño. Le encantaba jugar con su Super Nintendo, especialmente los juegos de lucha, donde seguramente inició su pasión por éstos. Lamentablemente, a los seis años le diagnosticaron cáncer, el cual terminó arrebatándole la vista.

A pesar de que no podía ver, Sven no dejó que esto se interpusiera con su amor por los videojuegos y siguió jugando. De hecho, ahora tiene un canal de Twitch, donde usa el nombre de BlindWarriorSven y comparte sus habilidades en Street Fighter V, donde ha derrotado varios oponentes en su modo en línea.

Streamer

De acuerdo con el mismo Sven, la manera en que logra jugar es totalmente a través del sonido. Gracias a los efectos sonoros que salen del juego, el streamer puede saber dónde está su oponente, lo que está haciendo y cómo debe reaccionar. Es decir, que cuando escucha la palabra ‘hadouken’ sabe que debe saltar y tiene la oportunidad de hacer un contraataque.

Además, ya que es streamer, Sven cuenta con un aparato especial para su computadora que convierte el texto del chat de Twitch en braille, aunque admite que en ocasiones es difícil seguir los hilos de conversación. Actualmente cuenta con 3,619 suscriptores y espera que otras personas con discapacidades reciban la misma atención que él tiene en estos momentos. Además dijo, que mientras pueda jugar y le divierta, no parará de hacerlo.

Si quieres más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 147 times, 1 visits today)