• compartir

Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean – 5 detalles de la nueva serie que no viste en los avances

Lo que debes saber...

Algunos sí nos tomaron por sorpresa.


Ya está a nada de estrenarse la nueva parte de Jojo’s Bizarre Adventures, así que algunos problemas empiezan a disiparse

Si eres fan del anime, especialmente de Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean, sabes que el peligro de la inminente censura es palpable. No tanto por la sangre, peleas o simbología, sino porque Hirohiko Araki, su autor, suele usar nombres de canciones o grupos musicales que existen. Así que, aquí te vamos contando algunos cambios.

Antes que todo, la mayoría de personajes que hemos visto mantienen su nombre usado en el manga de Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean. Esto es una grata sorpresa luego de que en las anteriores partes había habido cambios en casi todos los nombres de los stands, así como a sus protagonistas. Pero, no todas tuvieron la misma suerte.

5. Jolyne Cujoh mantuvo su nombre original (pero no en los subtítulos de Jojo’s Bizarre Adventure Stone Ocean)

stone ocean jolyne cujoh

Uno de los constantes que tiene Jojo’s Bizarre Adventure al momento de ser adaptado es el cambio de nombres. Sin embargo, parece que este no será el caso en Stone Ocean -parcialmente-. Al menos, cuando Jolyne presenta a su stand, lo hace llamándole Stone Free. Así que, al menos en el doblaje no hubo cambios al respecto.

Sin embargo, no todo podía ser tan fácil. Mientras Jolyne dice: ‘Debería liberarme de este oceáno de roca…’ mientras nombra a su stand, en los subtítulos del tráiler dice Stone Ocean. Así que, parece que este cambio tendrá efecto en todas las versiones de la serie, excepto en la japonesa.

4. Whitesnake mantuvo su nombre (por ahora)

JoJo's Bizarre Adventure: 6 Things Only Manga Readers Noticed In The Stone  Ocean Trailer - Neotizen News

Uno de los villanos principales de Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean es Enrico Pucci. Él se convierte en uno de los más grandes antagonistas de la familia Joestar al final de esta saga. Así que, fue una sorpresa ver su mano durante el tráiler más reciente que vimos (este fue un detalle que la comunidad agradeció mucho).

Aunque no ha sido confirmado si mantendrá su nombre o no, por ahora no ha habido malas noticias al respecto. Es muy posible que para la versión occidental, tenga que ser modificado para Stone Ocean. Su nombre podría ser confundido con la banda Whitesnake de quien tomó inspiración Araki para este stand.

3. Weather Report ahora se llama Weather Forecast…

daily weather report. jojo's bizarre adventure stone ocean

Puede que el cambio de nombre para Weather Report en Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean te sorprenda porque literalmente significa ‘Reporte del clima’. Sin embargo, esto tiene su justificación. Resulta que este aliado de Jolyne Cujoh toma su nombre de una agrupación famosa de la que Araki tomó inspiración.

Para Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean se cambiará su nombre a Weather Forecast que significa ‘Pronóstico del clima’. A pesar de que no es un gran cambio, sí es extraño que hayan dejado a Ermes Costello que es una referencia mucho menos obvia (puede que incluso no sabías que existía esa agrupación de jazz de los 70’s).

…Anasui ahora es Anastasia para Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean

Narciso Anasui - JoJo no Kimyou na Bouken

Narciso Anasui es un interesante misterio en Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean. De hecho, a Anasui no se le nombra como mujer u hombre en las cartas de protagonistas de la adaptación al anime. Hay gran parte de la comunidad que piensa que podría tratarse de una persona transgénero, la primera dentro de la franquicia.

Al inicio de Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean se presentó con una apariencia más femenina y luego vuelve con un cuerpo completamente masculino. Y, tal vez por esto es que su nombre fue cambiado para este anime. Su nombre, a diferencia del resto de personajes, no hace referencia a una persona o agrupación musical. Probablemente, para representar mejor su androgineidad paso de Anasui a Narciso Anastasia.

1. La actriz de voz de Jolyne Cujoh es una gran fanática de Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean

stone ocean jojo's bizarre adventure jolyne

Por su parte, una cosa que tomó por sorpresa a fans de Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean es que la actriz de voz de Jolyne Cujoh es una gran fanática de la franquicia. Ai Farouz es una reconocida y talentosa artista que también ha realizado cosplay de personajes de esta saga. Y, desde que comenzó a leer el manga, se convirtió en una fanática a morir.

De hecho, durante su presentación como una mujer de la familia Joestar no pudo aguantar sus lágrimas de emoción.

Si también te gusta Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean, sigue la discusión en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 316 times, 1 visits today)